Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectos didácticos de Geografía e Historia (Historia), 7
dc.contributor.author | Staehr, Gerda von | spa |
dc.contributor.author | Guimerà Ravina, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Merchán Iglesias, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Forcadell Álvarez, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Ansón Navarro, Arturo | spa |
dc.contributor.author | Martínez Diestre, Javier | spa |
dc.contributor.author | Jung, Horst W. | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7791-100-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58472 | |
dc.description | Ponencias presentadas en el VII Encuentro sobre Aspectos Didácticos en las Enseñanzas Medias (Zaragoza, 10-15 de septiembre de 1992) | spa |
dc.description.abstract | Encuentros centrados en dos cuestiones: las últimas corrientes de investigación en didáctica de la historia y los nuevos programas para la enseñanza Secundaria Obligatoria. Se recogen las siguientes ponencias: 'Didáctica de la Historia en Alemania. Historia y situación actual', en que se describe la génesis, problemática y principales corrientes de la Didáctica de la Historia en Alemania. 'Tiempo final y aprendizaje histórico-político. Una didáctica entre los frentes', trata de los presupuestos teóricos, históricos y sociales de la enseñanza de la Historia; del análisis curricular y la planificación didáctica. '¿Están preparados los profesores de Historia para la reforma? Algunas sugerencias para la reflexión', analiza los planteamientos teóricos, metodológicos y actitudinales de los profesores de Historia de bachillerato y su previsible adaptación a las necesidades de la reforma educativa. 'La Historia en proyectos curriculares a partir del decreto de enseñanza secundaria obligatoria, área de CC.SS, Geografía e Historia de Andalucía', trata de acercar a la elaboración de un proyecto curricular de Ciencias Sociales. Y 'Los nuevos programas de Historia en la enseñanza secundaria obligatoria y en el bachillerato', analiza y valora los programas de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del nuevo sistema educativo. | spa |
dc.format.extent | 233 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Zaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 1993 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Educación abierta ; 108 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | Alemania | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Aspectos didácticos de Geografía e Historia (Historia), 7 | spa |
dc.type | Congreso | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Encuentro sobre Aspectos Didácticos en las Enseñanzas Medias. 7. Zaragoza, 1992 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 93:37 ASP | spa |
dc.identifier.signatura | EC H/654 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |