Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorStaehr, Gerda vonspa
dc.contributor.authorGuimerà Ravina, Carmenspa
dc.contributor.authorMerchán Iglesias, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorForcadell Álvarez, Carlosspa
dc.contributor.authorAnsón Navarro, Arturospa
dc.contributor.authorMartínez Diestre, Javierspa
dc.contributor.authorJung, Horst W.spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-7791-100-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58472
dc.descriptionPonencias presentadas en el VII Encuentro sobre Aspectos Didácticos en las Enseñanzas Medias (Zaragoza, 10-15 de septiembre de 1992)spa
dc.description.abstractEncuentros centrados en dos cuestiones: las últimas corrientes de investigación en didáctica de la historia y los nuevos programas para la enseñanza Secundaria Obligatoria. Se recogen las siguientes ponencias: 'Didáctica de la Historia en Alemania. Historia y situación actual', en que se describe la génesis, problemática y principales corrientes de la Didáctica de la Historia en Alemania. 'Tiempo final y aprendizaje histórico-político. Una didáctica entre los frentes', trata de los presupuestos teóricos, históricos y sociales de la enseñanza de la Historia; del análisis curricular y la planificación didáctica. '¿Están preparados los profesores de Historia para la reforma? Algunas sugerencias para la reflexión', analiza los planteamientos teóricos, metodológicos y actitudinales de los profesores de Historia de bachillerato y su previsible adaptación a las necesidades de la reforma educativa. 'La Historia en proyectos curriculares a partir del decreto de enseñanza secundaria obligatoria, área de CC.SS, Geografía e Historia de Andalucía', trata de acercar a la elaboración de un proyecto curricular de Ciencias Sociales. Y 'Los nuevos programas de Historia en la enseñanza secundaria obligatoria y en el bachillerato', analiza y valora los programas de Geografía, Historia y Ciencias Sociales del nuevo sistema educativo.spa
dc.format.extent233 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 1993spa
dc.relation.ispartofseriesEducación abierta ; 108spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleAspectos didácticos de Geografía e Historia (Historia), 7spa
dc.typeCongresospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectEncuentro sobre Aspectos Didácticos en las Enseñanzas Medias. 7. Zaragoza, 1992spa
dc.identifier.signaturaEC 93:37 ASPspa
dc.identifier.signaturaEC H/654spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem