La TDT impulsa la multiplicación de canales infantiles
Texto completo:
http://www.edutec.es/revista/ind ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2009, n. 28, marzo ; p. 1-14Resumen:
Este artículo pretende dar cuenta de una investigación dedicada al análisis de la programación infantil de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Se somete a estudio la oferta convergente entre la casi extinta televisión analógica y la incipiente televisión digital donde la multiplicación de frecuencias ampara la creación de los primeros canales de temática infantil. Se presentan las preferencias televisivas de una muestra de 2.098 niños en edades comprendidas entre los 6 y 12 años matriculados todos ellos en centros de primaria de Dénia (Alacant). Se concluye que los gustos televisivos de los más pequeños no parecen cambiar en demasía como tampoco lo hacen los nuevos contenidos que se les ofrece y que, de momento, los nuevos canales TDT de temática infantil ya han conseguido dar un primer salto importante respecto a la oferta analógica.
Este artículo pretende dar cuenta de una investigación dedicada al análisis de la programación infantil de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Se somete a estudio la oferta convergente entre la casi extinta televisión analógica y la incipiente televisión digital donde la multiplicación de frecuencias ampara la creación de los primeros canales de temática infantil. Se presentan las preferencias televisivas de una muestra de 2.098 niños en edades comprendidas entre los 6 y 12 años matriculados todos ellos en centros de primaria de Dénia (Alacant). Se concluye que los gustos televisivos de los más pequeños no parecen cambiar en demasía como tampoco lo hacen los nuevos contenidos que se les ofrece y que, de momento, los nuevos canales TDT de temática infantil ya han conseguido dar un primer salto importante respecto a la oferta analógica.
Leer menos