Propuesta de proyecto curricular. Etapa de educación primaria : Canarias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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1993Resumen:
En esta propuesta de proyecto curricular de etapa se desarrollan los objetivos generales de etapa; los objetivos, procedimientos, contenidos y criterios de evaluación de las áreas curriculares; los criterios metodológicos y criterios de evaluación. Además se ofrece una serie de orientaciones y principios sobre la incorporación de los temas transversales, adaptaciones curriculares para ANEE, orientación educativa y uso de materiales educativos y didácticos. Se incluye como anexo un modelo de evaluación del proyecto curricular. Se tiene en consideración la finalidad de este nivel educativo según lo establecido por la LOGSE; las capacidades que la Educación Primaria debe contribuir a desarrollar y los fundamentos del aprendizaje significativo. De acuerdo con lo anterior, el profesorado de primaria debe adoptar como principios que inspiren este proyecto los siguientes puntos: 1) la adquisición de las capacidades (cognitivas, psicomotrices, afectivas, etc) y de las destrezas correspondientes a estas; 2) el fomento de valores-actitudes; 3) la adquisición de procedimientos generales que faciliten un aprendizaje significativo.
En esta propuesta de proyecto curricular de etapa se desarrollan los objetivos generales de etapa; los objetivos, procedimientos, contenidos y criterios de evaluación de las áreas curriculares; los criterios metodológicos y criterios de evaluación. Además se ofrece una serie de orientaciones y principios sobre la incorporación de los temas transversales, adaptaciones curriculares para ANEE, orientación educativa y uso de materiales educativos y didácticos. Se incluye como anexo un modelo de evaluación del proyecto curricular. Se tiene en consideración la finalidad de este nivel educativo según lo establecido por la LOGSE; las capacidades que la Educación Primaria debe contribuir a desarrollar y los fundamentos del aprendizaje significativo. De acuerdo con lo anterior, el profesorado de primaria debe adoptar como principios que inspiren este proyecto los siguientes puntos: 1) la adquisición de las capacidades (cognitivas, psicomotrices, afectivas, etc) y de las destrezas correspondientes a estas; 2) el fomento de valores-actitudes; 3) la adquisición de procedimientos generales que faciliten un aprendizaje significativo.
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