Fundamentos de didáctica de las ciencias experimentales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Resumen:
Propuesta didáctica que intenta dar respuesta a las demandas educativas de la LOGSE a través de una serie de orientaciones didácticas fundamentadas. Los contenidos que se presentan aportan el componente declarativo para la formación del docente de Ciencias y el correspondiente componente procesual ligado a la actuación del docente. Se realiza un análisis del dominio de la didáctica de las ciencias experimentales, su objeto de estudio, objetivos y problemas de la didáctica, la didáctica fundamentada y fundamentos y tendencias actuales. Se ofrecen orientaciones y modelos de propuestas didácticas desde la perspectiva del conocimiento científico. Seguidamente, se exponen los fundamentos didácticos desde la perspectiva del conocimiento del alumno e información de interés didáctico a obtener del alumno. Para finalizar, se ofrece una serie de lecturas complementarias. El autor se basa en gran medida en las aportaciones de Piaget.
Propuesta didáctica que intenta dar respuesta a las demandas educativas de la LOGSE a través de una serie de orientaciones didácticas fundamentadas. Los contenidos que se presentan aportan el componente declarativo para la formación del docente de Ciencias y el correspondiente componente procesual ligado a la actuación del docente. Se realiza un análisis del dominio de la didáctica de las ciencias experimentales, su objeto de estudio, objetivos y problemas de la didáctica, la didáctica fundamentada y fundamentos y tendencias actuales. Se ofrecen orientaciones y modelos de propuestas didácticas desde la perspectiva del conocimiento científico. Seguidamente, se exponen los fundamentos didácticos desde la perspectiva del conocimiento del alumno e información de interés didáctico a obtener del alumno. Para finalizar, se ofrece una serie de lecturas complementarias. El autor se basa en gran medida en las aportaciones de Piaget.
Leer menos