Didáctica de la música : la educación musical en la educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Varios; Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Resumen:
Se pretende articular y organizar los contenidos y a la vez entender la educación de los niños como algo más que un conjunto de habilidades que desarrollar; todo esto desde el enfoque diversificador en la que todos los niños se eduquen musicalmente estableciendo diferentes caminos que se adapten en la a las características del niño, con el fin de desarrollar todas sus potencialidades. Se propone que el docente lleve a cabo actividades musicales adecuadas, permitiendo organizar sus percepciones dentro de determinados conceptos musicales y desarrollar de esta manera actitudes positivas. El primer capítulo consiste en una fundamentación teórica de la educación musical, y sobre el caso concreto de la educación infantil; el segundo capítulo constituye una guía sobre la educación auditiva, rítmica y vocal en niños de educación infantil; en el tercer capítulo se recoge una serie de consideraciones metodológicas.
Se pretende articular y organizar los contenidos y a la vez entender la educación de los niños como algo más que un conjunto de habilidades que desarrollar; todo esto desde el enfoque diversificador en la que todos los niños se eduquen musicalmente estableciendo diferentes caminos que se adapten en la a las características del niño, con el fin de desarrollar todas sus potencialidades. Se propone que el docente lleve a cabo actividades musicales adecuadas, permitiendo organizar sus percepciones dentro de determinados conceptos musicales y desarrollar de esta manera actitudes positivas. El primer capítulo consiste en una fundamentación teórica de la educación musical, y sobre el caso concreto de la educación infantil; el segundo capítulo constituye una guía sobre la educación auditiva, rítmica y vocal en niños de educación infantil; en el tercer capítulo se recoge una serie de consideraciones metodológicas.
Leer menos