Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Didáctica de la música : la educación musical en la educación infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58408
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Varios; Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bernal Vázquez, Julia; Calvo Niño, María Luisa
Date:
2000
Abstract:

Se pretende articular y organizar los contenidos y a la vez entender la educación de los niños como algo más que un conjunto de habilidades que desarrollar; todo esto desde el enfoque diversificador en la que todos los niños se eduquen musicalmente estableciendo diferentes caminos que se adapten en la a las características del niño, con el fin de desarrollar todas sus potencialidades. Se propone que el docente lleve a cabo actividades musicales adecuadas, permitiendo organizar sus percepciones dentro de determinados conceptos musicales y desarrollar de esta manera actitudes positivas. El primer capítulo consiste en una fundamentación teórica de la educación musical, y sobre el caso concreto de la educación infantil; el segundo capítulo constituye una guía sobre la educación auditiva, rítmica y vocal en niños de educación infantil; en el tercer capítulo se recoge una serie de consideraciones metodológicas.

Se pretende articular y organizar los contenidos y a la vez entender la educación de los niños como algo más que un conjunto de habilidades que desarrollar; todo esto desde el enfoque diversificador en la que todos los niños se eduquen musicalmente estableciendo diferentes caminos que se adapten en la a las características del niño, con el fin de desarrollar todas sus potencialidades. Se propone que el docente lleve a cabo actividades musicales adecuadas, permitiendo organizar sus percepciones dentro de determinados conceptos musicales y desarrollar de esta manera actitudes positivas. El primer capítulo consiste en una fundamentación teórica de la educación musical, y sobre el caso concreto de la educación infantil; el segundo capítulo constituye una guía sobre la educación auditiva, rítmica y vocal en niños de educación infantil; en el tercer capítulo se recoge una serie de consideraciones metodológicas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; educación de la percepción; creatividad; actividades escolares; música vocal; rítmica; audición
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.