Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño curricular base. Bachillerato
dc.contributor.other | Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Universidades e Investigación; | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-457-0445-1 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-457-0446-X | spa |
dc.identifier.isbn | 84-457-0447-8 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-457-0448-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58353 | |
dc.description | Contiene: volumen I: Materias comunes; v. II: Ciencias de la Naturaleza y de la Salud; volumen III: Humanidades y Ciencias Sociales; v. IV: Tecnología | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los contenidos educativos de las materias de todas las modalidades de Bachillerato, según la estructura definida por la LOGSE; de acuerdo con lo anterior, el currículo de Bachillerato cumple unas funciones y características de valor formativo general, carácter propedeútico, valor instrumental y conexión con la etapa precedente. El desarrollo de las materias de Bachillerato obedece a un esquema común, aunque flexible; el desarrollo formal responde así mismo a una ordenación común de los elementos, con las debidas diferencias propias de la naturaleza y características de cada materia. Se incluyen objetivos, contenidos, criterios de evaluación y orientaciones didácticas y para la evaluación. Los tres tipos de contenidos, conceptuales, procedimentales y actitudinales, aparecen en algunas materias dispuestos en apartados distintos en cada uno de los bloques de contenido: según la naturaleza de cada asignatura, existirá un énfasis o predominio relativo mayor en unos u otros contenidos, que incluso pueden servir como eje organizador de la materia. En el apartado de orientaciones didácticas y para la evaluación, se plantea un modo de entender y actuar coherente con una determinada concepción y unas determinadas funciones de la evaluación como parte integrante de este proceso; el carácter orientador de este apartado y las características de cada materia hacen que esta parte del diseño curricular este desarrollada de un modo más o menos rico, pero siempre dejando lugar a que cada docente pueda introducir sus planteamientos didácticos y recoger los aspectos válidos de su experiencia. | spa |
dc.format.extent | 4 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 1994 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Diseño curricular base. Bachillerato | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 371.214 BAC | spa |
dc.identifier.signatura | EC H/2818 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |