Diseño curricular base. Bachillerato
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Material didácticoEstadísticas:
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1994Resumen:
Se presentan los contenidos educativos de las materias de todas las modalidades de Bachillerato, según la estructura definida por la LOGSE; de acuerdo con lo anterior, el currículo de Bachillerato cumple unas funciones y características de valor formativo general, carácter propedeútico, valor instrumental y conexión con la etapa precedente. El desarrollo de las materias de Bachillerato obedece a un esquema común, aunque flexible; el desarrollo formal responde así mismo a una ordenación común de los elementos, con las debidas diferencias propias de la naturaleza y características de cada materia. Se incluyen objetivos, contenidos, criterios de evaluación y orientaciones didácticas y para la evaluación. Los tres tipos de contenidos, conceptuales, procedimentales y actitudinales, aparecen en algunas materias dispuestos en apartados distintos en cada uno de los bloques de contenido: según la naturaleza de cada asignatura, existirá un énfasis o predominio relativo mayor en unos u otros contenidos, que incluso pueden servir como eje organizador de la materia. En el apartado de orientaciones didácticas y para la evaluación, se plantea un modo de entender y actuar coherente con una determinada concepción y unas determinadas funciones de la evaluación como parte integrante de este proceso; el carácter orientador de este apartado y las características de cada materia hacen que esta parte del diseño curricular este desarrollada de un modo más o menos rico, pero siempre dejando lugar a que cada docente pueda introducir sus planteamientos didácticos y recoger los aspectos válidos de su experiencia.
Se presentan los contenidos educativos de las materias de todas las modalidades de Bachillerato, según la estructura definida por la LOGSE; de acuerdo con lo anterior, el currículo de Bachillerato cumple unas funciones y características de valor formativo general, carácter propedeútico, valor instrumental y conexión con la etapa precedente. El desarrollo de las materias de Bachillerato obedece a un esquema común, aunque flexible; el desarrollo formal responde así mismo a una ordenación común de los elementos, con las debidas diferencias propias de la naturaleza y características de cada materia. Se incluyen objetivos, contenidos, criterios de evaluación y orientaciones didácticas y para la evaluación. Los tres tipos de contenidos, conceptuales, procedimentales y actitudinales, aparecen en algunas materias dispuestos en apartados distintos en cada uno de los bloques de contenido: según la naturaleza de cada asignatura, existirá un énfasis o predominio relativo mayor en unos u otros contenidos, que incluso pueden servir como eje organizador de la materia. En el apartado de orientaciones didácticas y para la evaluación, se plantea un modo de entender y actuar coherente con una determinada concepción y unas determinadas funciones de la evaluación como parte integrante de este proceso; el carácter orientador de este apartado y las características de cada materia hacen que esta parte del diseño curricular este desarrollada de un modo más o menos rico, pero siempre dejando lugar a que cada docente pueda introducir sus planteamientos didácticos y recoger los aspectos válidos de su experiencia.
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