De gira hacia el trabajo. Cuaderno del alumno : programa de orientación para la toma de decisiones y la transición a la vida activa para el final de la Educación Secundaria Obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didáctico; Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
Cuaderno de actividades para el alumno perteneciente a un programa de intervención orientadora en el último curso de ESO, pensado para dar respuesta a algunas de las necesidades que se derivan de la transición desde la escolaridad obligatoria a las enseñanzas post-obligatorias y a la vida adulta y activa. Se intenta ofrecer al alumno herramientas que le permitan tomar decisiones conscientes, realistas y motivadas; Se propone una concepción educativa de la intervención orientadora en la que el alumno es protagonista del proceso orientador, la toma de decisiones y la elaboración de su propio plan profesional y de formación. Este cuaderno consta de un módulo introductorio y cuatro módulos de actividades estructuradas de forma secuencial; el módulo introductorio pretende motivar al alumno a participar en el programa; el módulo uno pretende que alumno adquiera habilidades de exploración y cristalización y elabore una representación más ajustada de sí mismo; el módulo dos se plantea como un afianzamiento del proceso anterior y se pretende que el alumno determine sus preferencias profesionales y desarrolle actividades de auto-información; en el módulo tres se pretende que el alumno evalúe y constraste sus deseos con sus posibilidades, formule sus objetivos profesionales y formativos y elabore un plan de acción; por último, con el módulo cuatro se pretende que el alumno desarrolle una actitud activa ante la busqueda de empleo, profundice en el mercado del trabajo y revise su proyecto profesional.
Cuaderno de actividades para el alumno perteneciente a un programa de intervención orientadora en el último curso de ESO, pensado para dar respuesta a algunas de las necesidades que se derivan de la transición desde la escolaridad obligatoria a las enseñanzas post-obligatorias y a la vida adulta y activa. Se intenta ofrecer al alumno herramientas que le permitan tomar decisiones conscientes, realistas y motivadas; Se propone una concepción educativa de la intervención orientadora en la que el alumno es protagonista del proceso orientador, la toma de decisiones y la elaboración de su propio plan profesional y de formación. Este cuaderno consta de un módulo introductorio y cuatro módulos de actividades estructuradas de forma secuencial; el módulo introductorio pretende motivar al alumno a participar en el programa; el módulo uno pretende que alumno adquiera habilidades de exploración y cristalización y elabore una representación más ajustada de sí mismo; el módulo dos se plantea como un afianzamiento del proceso anterior y se pretende que el alumno determine sus preferencias profesionales y desarrolle actividades de auto-información; en el módulo tres se pretende que el alumno evalúe y constraste sus deseos con sus posibilidades, formule sus objetivos profesionales y formativos y elabore un plan de acción; por último, con el módulo cuatro se pretende que el alumno desarrolle una actitud activa ante la busqueda de empleo, profundice en el mercado del trabajo y revise su proyecto profesional.
Leer menos