Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Soledadspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 73-74spa
dc.identifier.isbn84-95212-40-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58345
dc.descriptionSe ha publicado un cuaderno para el alumno bajo el mismo títulospa
dc.description.abstractPropuesta educativa de intervención orientadora profesional que trata de dar respuesta a algunas de las necesidades que se derivan de la transición desde la escolaridad obligatoria a las enseñanzas post-obligatorias y a la vida adulta y activa. Se intenta ofrecer al alumno herramientas que le permitan tomar decisiones conscientes, realistas y motivadas; este programa esta basado en el modelo de Activación del Desarrollo Vocacional y Personal (ADVP). Se pretende dar un soporte didáctico a la orientación para llevar a cabo una orientación educativa que no sea meramente informativa o de diagnóstico. Se propone una concepción educativa de la orientación que, a diferencia de la concepción dignóstico-pronóstico, debe ser continua; debe haber una relación entre los individuos y los entornos profesionales evolutivos; el interés profesional debe ser creado; el sujeto debe crear una imagen de sí mismo en vez de ser ésta revelada mediante tests; lo importante es 'cómo elegir' y no 'qué elegir'; la elección se elabora favoreciendo las relaciones persona-entorno. Esta nueva concepción educativa de la intervención orientadora implica que se trata de un proceso educativo, el destinatario es el actor protagonista y debe ser considerado como ser autónomo capaz de gestionar su propio proceso de orientación, se deben procurar las condiciones necesarias para favorecer la maduración personal y profesional del alumno e incrementar el poder y el repertorio de negociación del destinatario. Este programa consta de cuatro módulos con actividades e incluye materiales para la evaluación.spa
dc.format.extent74 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherArchidona (Málaga) : Aljibe, 2000spa
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Orientación ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectpreparación para la vida adultaspa
dc.subjectelección de profesiónspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleDe gira hacia el trabajo. Guía del profesorado : programa de orientación para la toma de decisiones y la transición a la vida activa para el final de la Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeVariosspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 37.048 ROMspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem