Tratamiento de la diversidad y aprendizaje : un ejemplo en el área de Matemáticas de Educación Primaria = Aniztasunaren trataera eta ikaskuntza : lehen hezkuntzako Matematika arloaren adibide bat
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Resumen:
Se recoge la experiencia desarrollada durante el curso 87-88 en el Colegio Público Retuerto en el área de Matemáticas, basada en la participación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se propone un aprendizaje significativo propiciado por el profesor, y que supone observación, preguntas y conjeturas por parte del alumno, dando la misma importancia a los conceptos que a los procedimientos y estrategias y potenciando una actitud positiva por parte del alumno. Se ha tenido en cuenta también a la hora de diseñar los aspectos metodológicos del área el proceso evolutivo del alumnado, de ahí que las tareas propuestas se adapten a esta evolución, empezando de forma manipulativa, para continuar por el camino de la reflexión sobre la propia actividad hasta niveles más abstractos y complejos, en los que interviene un cierto grado dededucción.
Se recoge la experiencia desarrollada durante el curso 87-88 en el Colegio Público Retuerto en el área de Matemáticas, basada en la participación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se propone un aprendizaje significativo propiciado por el profesor, y que supone observación, preguntas y conjeturas por parte del alumno, dando la misma importancia a los conceptos que a los procedimientos y estrategias y potenciando una actitud positiva por parte del alumno. Se ha tenido en cuenta también a la hora de diseñar los aspectos metodológicos del área el proceso evolutivo del alumnado, de ahí que las tareas propuestas se adapten a esta evolución, empezando de forma manipulativa, para continuar por el camino de la reflexión sobre la propia actividad hasta niveles más abstractos y complejos, en los que interviene un cierto grado dededucción.
Leer menos