Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBallester Brage, Lluísspa
dc.contributor.authorMuñoz Rico, Antoniospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 108spa
dc.identifier.issn1989-0966spa
dc.identifier.urihttp://www.uib.es/ant/infsobre/estructura/instituts/ICE/revista_IN/pags/volumenes/vol1_num1/revista/IN-v1-n1-ballester.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5832
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda el trabajo socioeducativo en red en competencias de prevención del conflicto juvenil, a partir de las experiencias expuestas por colectivos profesionales que continúan trabajando mediante una metodología de Trabajo en Red. Se define el concepto de red socioeducativa y su integración en la construcción de comunidades sostenibles, así como las estrategias desarrolladas para conseguir su puesta en marcha. Se comentan propuestas de consolidación de la red a partir del análisis de diagnóstico de necesidades y establecimiento de prioridades y estrategias. Se especifican las barreras y facilitadores para la formación, implementación y continuidad de las acciones en la etapa de formación de una red. Finalmente se hace una última consideración sobre habilidades de actuación por parte de los profesionales a fin de conseguir unas relaciones más estables y de confianza entre los actores de una comunidad.spa
dc.description.abstractS'aborda el treball socioeducatiu en xarxa en competències de prevenció del conflicte juvenil, a partir de les experiències exposades per colúlectius professionals que continuen treballant per mitjà d'una metodologia de Treball en Xarxa. Es defineix el concepte de xarxa socioeducativa i la seva integració en la construcció de comunitats sostenibles, així com les estratègies desenvolupades per aconseguir llur posada en marxa. Es comenten propostes de consolidació de la xarxa a partir de l'anàlisi de diagnòstic de necessitats i establiment de prioritats i estratègies. S'especifiquen les barreres i facilitadors per a la formació, implementació i continuïtat de les accions en l'etapa de formació d'una xarxa. Finalment es fa una última consideració sobre habilitats d'actuació per part dels professionals a fi d'assolir unes relacions més estables i de confiança entre els actors d'una comunitat.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2009, v. I, n. 1 ; p. 91-108spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo comunitariospa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectconflictospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectservicio socialspa
dc.titleTreball comunitari : treball socioeducatiu en xarxaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090626spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaBAL 000088spa
dc.title.journalIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem