Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Perquè cal canviar el model de gestió dels centres educatius per a millorar els resultats de l'aprenentatge dels alumnes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5828
Texto completo:
http://www.uib.es/ant/infsobre/e ...
Ver/Abrir
01220093004675.pdf (222.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jas i Ransà, Joan
Fecha:
2009
Publicado en:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2009, v. I, n. 1 ; p. 37-44
Resumen:

Este artículo parte del conocimiento de que el sistema educativo en Cataluña e incluso otros países de la Unión Europea no consiguen los objetivos deseados ya que existen algunos elementos del entorno que inciden de forma negativa. En el trabajo se expone la necesidad de propuestas de cambio dinámicas, motivadoras y en los casos en que la complejidad de la situación lo requiere, que sean atrevidas y arriesgadas. Se concluye que las mejoras deben centrar sus esfuerzos al reforzar la formación inicial y continuada de los docentes, la formación de maestros y profesores en dirección y liderazgo de proyectos y centros educativos y en una definición clara de la carrera docente, con mecanismos de evaluación y reconocimiento de la tarea educativa llevada a cabo.

Este artículo parte del conocimiento de que el sistema educativo en Cataluña e incluso otros países de la Unión Europea no consiguen los objetivos deseados ya que existen algunos elementos del entorno que inciden de forma negativa. En el trabajo se expone la necesidad de propuestas de cambio dinámicas, motivadoras y en los casos en que la complejidad de la situación lo requiere, que sean atrevidas y arriesgadas. Se concluye que las mejoras deben centrar sus esfuerzos al reforzar la formación inicial y continuada de los docentes, la formación de maestros y profesores en dirección y liderazgo de proyectos y centros educativos y en una definición clara de la carrera docente, con mecanismos de evaluación y reconocimiento de la tarea educativa llevada a cabo.

Leer menos
 

Aquest article parteix del coneixement que el sistema educatiu, tant de Catalunya com d'altres països de la Unió Europea, no assoleix els objectius desitjats, ja que hi ha alguns elements de l'entorn que hi incideixen de forma negativa. En el treball que es presenta s'exposa la necessitat de propostes de canvi que siguin dinàmiques, engrescadores i, en els casos en què la complexitat de la situació ho requereix, que siguin atrevides i arriscades. Es conclou que les millores han de centrar els seus esforços en reforçar la formació inicial i continuada dels docents, la formació de mestres i professors en direcció i lideratge de projectes i centres educatius i en una definició clara de la carrera docent, amb mecanismes d'avaluació i reconeixement de la tasca educativa duta a terme.

Aquest article parteix del coneixement que el sistema educatiu, tant de Catalunya com d'altres països de la Unió Europea, no assoleix els objectius desitjats, ja que hi ha alguns elements de l'entorn que hi incideixen de forma negativa. En el treball que es presenta s'exposa la necessitat de propostes de canvi que siguin dinàmiques, engrescadores i, en els casos en què la complexitat de la situació ho requereix, que siguin atrevides i arriscades. Es conclou que les millores han de centrar els seus esforços en reforçar la formació inicial i continuada dels docents, la formació de mestres i professors en direcció i lideratge de projectes i centres educatius i en una definició clara de la carrera docent, amb mecanismes d'avaluació i reconeixement de la tasca educativa duta a terme.

Leer menos
 
Materias (TEE):
calidad de la enseñanza; gestión del centro de enseñanza; formación continua; formación de profesores; reforma educativa; sistema educativo; evaluación; innovación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.