Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aspectos didácticos de Educación Física, 4

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58278
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gazol Torres, Jesús; Fraile Aranda, Antonio; Sánchez Sánchez, Galo; Macazaga López, Ana María; Jorge Álvarez, Juan Antonio; Martín Bielsa, Jesús; Moreno Blanco, Francisco
Date:
1998
Abstract:

Se recogen cinco ponencias de Educación Física presentadas en los XIII cursos sobre aspectos didácticos de la Educación Física en la enseñanza secundaria. En la primera se presentan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, tanto para los alumnos como para los profesores. La segunda nos sitúa en la necesidad de plantear el trabajo en equipo como medio de formación permanente del profesorado. La tercera propone una estructura de los contenidos y su aplicación práctica en secundaria. La cuarta presenta 'estrategias' para la integración de los menos hábiles, abordando el tema mediante experiencias y metodologías de trabajo en equipo. Por último se propone como evaluar la Educación Física bajo los perímetros de la LOGSE, ofreciendo soluciones prácticas, herramientas y posibilidades para evaluar la disciplina de forma equilibrada.

Se recogen cinco ponencias de Educación Física presentadas en los XIII cursos sobre aspectos didácticos de la Educación Física en la enseñanza secundaria. En la primera se presentan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, tanto para los alumnos como para los profesores. La segunda nos sitúa en la necesidad de plantear el trabajo en equipo como medio de formación permanente del profesorado. La tercera propone una estructura de los contenidos y su aplicación práctica en secundaria. La cuarta presenta 'estrategias' para la integración de los menos hábiles, abordando el tema mediante experiencias y metodologías de trabajo en equipo. Por último se propone como evaluar la Educación Física bajo los perímetros de la LOGSE, ofreciendo soluciones prácticas, herramientas y posibilidades para evaluar la disciplina de forma equilibrada.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; método de enseñanza; trabajo en equipo; enseñanza; evaluación formativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.