Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCataldi, Zulmaspa
dc.contributor.authorSalgueiro, Fernandospa
dc.contributor.authorLage, Fernando Javierspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/513spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5823
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Contiene dos esquemas explicativos: STI según Carbonell y Arquitectura básicaspa
dc.description.abstractEn esta comunicación se presenta una arquitectura para los STI (Sistemas Tutores Inteligentes) que integra los aspectos más significativos de la tecnología de agentes: entorno de desarrollo, paradigma de programación, teorías de enseñanza y estilos de aprendizaje, etc. Se hace referencia a la evolución de esta aplicación en educación desde las primeras investigaciones. Se especifica el concepto de agente, tipos, funciones, capacidades y otras características. Se dividen las metodologías para el diseño de las SMA en dos grandes grupos: las inspiradas en los desarrollos orientados a objetos y sus extensiones, y las que adaptan la ingeniería de conocimiento y otras técnicas asociadas. Se investiga desde distintas ópticas para obtener una base teórica con el fin desarrollar un tutor inteligente, teniendo en cuenta las teorías expresadas anteriormente. Se concluye señalando que esta arquitectura presenta una forma más efectiva de comunicación entre usuario y sistema, ya que se toma en consideración el estilo de aprendizaje del estudiante. Finalmente se aportan ideas de líneas de investigación futuras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2006, n. 20, enero ; p. 1-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza automatizadaspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectinteligencia artificialspa
dc.titleSistemas tutoriales multiagentes con modelado del estudiante y del autorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-05-20T15:22:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlPM-1131-1995spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem