Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sistemas tutoriales multiagentes con modelado del estudiante y del autor

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5823
Full text:
http://www.edutec.es/revista/ind ...
View/Open
01220093100012.pdf (125.6Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cataldi, Zulma; Salgueiro, Fernando; Lage, Fernando Javier
Date:
2006
Published in:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2006, n. 20, enero ; p. 1-22
Abstract:

En esta comunicación se presenta una arquitectura para los STI (Sistemas Tutores Inteligentes) que integra los aspectos más significativos de la tecnología de agentes: entorno de desarrollo, paradigma de programación, teorías de enseñanza y estilos de aprendizaje, etc. Se hace referencia a la evolución de esta aplicación en educación desde las primeras investigaciones. Se especifica el concepto de agente, tipos, funciones, capacidades y otras características. Se dividen las metodologías para el diseño de las SMA en dos grandes grupos: las inspiradas en los desarrollos orientados a objetos y sus extensiones, y las que adaptan la ingeniería de conocimiento y otras técnicas asociadas. Se investiga desde distintas ópticas para obtener una base teórica con el fin desarrollar un tutor inteligente, teniendo en cuenta las teorías expresadas anteriormente. Se concluye señalando que esta arquitectura presenta una forma más efectiva de comunicación entre usuario y sistema, ya que se toma en consideración el estilo de aprendizaje del estudiante. Finalmente se aportan ideas de líneas de investigación futuras.

En esta comunicación se presenta una arquitectura para los STI (Sistemas Tutores Inteligentes) que integra los aspectos más significativos de la tecnología de agentes: entorno de desarrollo, paradigma de programación, teorías de enseñanza y estilos de aprendizaje, etc. Se hace referencia a la evolución de esta aplicación en educación desde las primeras investigaciones. Se especifica el concepto de agente, tipos, funciones, capacidades y otras características. Se dividen las metodologías para el diseño de las SMA en dos grandes grupos: las inspiradas en los desarrollos orientados a objetos y sus extensiones, y las que adaptan la ingeniería de conocimiento y otras técnicas asociadas. Se investiga desde distintas ópticas para obtener una base teórica con el fin desarrollar un tutor inteligente, teniendo en cuenta las teorías expresadas anteriormente. Se concluye señalando que esta arquitectura presenta una forma más efectiva de comunicación entre usuario y sistema, ya que se toma en consideración el estilo de aprendizaje del estudiante. Finalmente se aportan ideas de líneas de investigación futuras.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; enseñanza automatizada; enseñanza individualizada; cambio tecnológico; método de enseñanza; sistema tutorial; aplicación informática; inteligencia artificial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.