Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aspectos didácticos de Ciencias Sociales (Arte). 12

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58229
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calaf Masach, María del Roser; Ansón Navarro, Arturo; Paricio Royo, Javier; Luis Gómez, Alberto; Hernández Martínez, Ascensión
Fecha:
1998
Resumen:

Se reunen las ponencias presentadas en los XIII Cursos sobre 'Aspectos didácticos en la enseñanza secundaria' dedicada a aspectos didácticos de Arte, celebrado en el ICE de la Universidad de Zaragoza en septiembre de 1997. Se intentó reflexionar acerca del arte como objeto de enseñanza a lo largo del s.XX: se aborda el diálogo objeto-artista-observador; cómo estudiar a Goya y su obra; fotografía, cine y televisión, didáctica de los principios elementales del lenguaje de la imagen; la renovación del arte como objeto de enseñanza en España, y por último, el tratamiento didáctico del patrimonio artístico en la ESO y el Bachillerato.

Se reunen las ponencias presentadas en los XIII Cursos sobre 'Aspectos didácticos en la enseñanza secundaria' dedicada a aspectos didácticos de Arte, celebrado en el ICE de la Universidad de Zaragoza en septiembre de 1997. Se intentó reflexionar acerca del arte como objeto de enseñanza a lo largo del s.XX: se aborda el diálogo objeto-artista-observador; cómo estudiar a Goya y su obra; fotografía, cine y televisión, didáctica de los principios elementales del lenguaje de la imagen; la renovación del arte como objeto de enseñanza en España, y por último, el tratamiento didáctico del patrimonio artístico en la ESO y el Bachillerato.

Leer menos
Materias (TEE):
arte; historia del arte; didáctica; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
Goya, Francisco de; ESO; bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.