La inteligencia se construye usándola
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1995Resumen:
Se trata de una serie de artículos que intentan presentar y documentar experiencias educativas realizadas en escuelas infantiles municipales de Reggio Emilia (Italia). Se ponen a prueba la fecundidad de ideas, el trabajo reflexivo y en equipo, la intuición y sensibilidad de un colectivo docente que intenta conectar coherentemente, fines y recursos, las ideas con los hechos, y la fantasía con la razón. Se trata de un 'manifiesto de didáctica'. Los proyectos que se reflejan, asumen una concepción pedagógica en la que desempeña un papel primordial la figura del profesor-investigador en las aulas. Las escuelas infantiles que se reflejan, se configuran como una comunidad educativa en la que los educadores son a la vez educandos, los conocimientos y habilidades, la curiosidad, los sentimientos y la fantasía de cada uno, son interdependientes de los del resto del colectivo.
Se trata de una serie de artículos que intentan presentar y documentar experiencias educativas realizadas en escuelas infantiles municipales de Reggio Emilia (Italia). Se ponen a prueba la fecundidad de ideas, el trabajo reflexivo y en equipo, la intuición y sensibilidad de un colectivo docente que intenta conectar coherentemente, fines y recursos, las ideas con los hechos, y la fantasía con la razón. Se trata de un 'manifiesto de didáctica'. Los proyectos que se reflejan, asumen una concepción pedagógica en la que desempeña un papel primordial la figura del profesor-investigador en las aulas. Las escuelas infantiles que se reflejan, se configuran como una comunidad educativa en la que los educadores son a la vez educandos, los conocimientos y habilidades, la curiosidad, los sentimientos y la fantasía de cada uno, son interdependientes de los del resto del colectivo.
Leer menos