Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la televisión en el rendimiento académico : análisis y resultados de una encuesta
dc.contributor.advisor | Celorrio Ibáñez, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Antón Bozal, Juan Luis | spa |
dc.contributor.author | Celorrio Ibáñez, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Egido Vicente, Benjamín | spa |
dc.contributor.author | González Ferreras, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Gil, Román Ángel | spa |
dc.contributor.author | San Miguel Valera, María Dolores | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.citation | p. 81-82 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-87364-01-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58176 | |
dc.description | Esta obra, es una investigación publicada | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo estudiar la relación entre rendimiento escolar y televisión y, la influencia de variables tales como el sexo, la edad, el hábitat, o el nivel socio-cultural en la exposición televisiva de la población escolar. La muestra está formada por 913 alumnos de entre 10 y 16 años de la provincia de Soria. Se ha aplicado el método empírico y correlacional a la investigación, para relacionar los efectos derivados del uso de la televisión con el rendimiento escolar. Se contrastan hipótesis para comprobar si existen diferencias significativas desde el punto de vista estadístico entre las variables estudiadas, para ello, se utiliza la prueba de Chi cuadrado. El instrumento utilizado es el cuestionario de opinión. Se llega a las siguientes conclusiones: aumenta la teleadicción; interés infantil por la programación general; se mantiene el tipo de programación tradicional; continúa la transculturación; incrementa la presión publicitaria; la televisión disgrega la familia, se lee, juega y habla menos y, afecta al rendimiento escolar. | spa |
dc.format.extent | 84 h. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Soria : CEP de Soria, 1989 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | televisión | spa |
dc.subject | investigación empírica | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.title | Influencia de la televisión en el rendimiento académico : análisis y resultados de una encuesta | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 316.77 INF | spa |
dc.identifier.signatura | 62086 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |