Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Influencia de la televisión en el rendimiento académico : análisis y resultados de una encuesta

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58176
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Antón Bozal, Juan Luis; Celorrio Ibáñez, Rafael; Egido Vicente, Benjamín; González Ferreras, Fernando; Rodríguez Gil, Román Ángel; San Miguel Valera, María Dolores
Fecha:
1989
Resumen:

Esta investigación tiene como objetivo estudiar la relación entre rendimiento escolar y televisión y, la influencia de variables tales como el sexo, la edad, el hábitat, o el nivel socio-cultural en la exposición televisiva de la población escolar. La muestra está formada por 913 alumnos de entre 10 y 16 años de la provincia de Soria. Se ha aplicado el método empírico y correlacional a la investigación, para relacionar los efectos derivados del uso de la televisión con el rendimiento escolar. Se contrastan hipótesis para comprobar si existen diferencias significativas desde el punto de vista estadístico entre las variables estudiadas, para ello, se utiliza la prueba de Chi cuadrado. El instrumento utilizado es el cuestionario de opinión. Se llega a las siguientes conclusiones: aumenta la teleadicción; interés infantil por la programación general; se mantiene el tipo de programación tradicional; continúa la transculturación; incrementa la presión publicitaria; la televisión disgrega la familia, se lee, juega y habla menos y, afecta al rendimiento escolar.

Esta investigación tiene como objetivo estudiar la relación entre rendimiento escolar y televisión y, la influencia de variables tales como el sexo, la edad, el hábitat, o el nivel socio-cultural en la exposición televisiva de la población escolar. La muestra está formada por 913 alumnos de entre 10 y 16 años de la provincia de Soria. Se ha aplicado el método empírico y correlacional a la investigación, para relacionar los efectos derivados del uso de la televisión con el rendimiento escolar. Se contrastan hipótesis para comprobar si existen diferencias significativas desde el punto de vista estadístico entre las variables estudiadas, para ello, se utiliza la prueba de Chi cuadrado. El instrumento utilizado es el cuestionario de opinión. Se llega a las siguientes conclusiones: aumenta la teleadicción; interés infantil por la programación general; se mantiene el tipo de programación tradicional; continúa la transculturación; incrementa la presión publicitaria; la televisión disgrega la familia, se lee, juega y habla menos y, afecta al rendimiento escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
rendimiento; televisión; investigación empírica; cuestionario
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.