Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCelorrio Ibáñez, Rafaelspa
dc.contributor.authorAntón Bozal, Juan Luisspa
dc.contributor.authorCelorrio Ibáñez, Rafaelspa
dc.contributor.authorEgido Vicente, Benjamínspa
dc.contributor.authorGonzález Ferreras, Fernandospa
dc.contributor.authorRodríguez Gil, Román Ángelspa
dc.contributor.authorSan Miguel Valera, María Doloresspa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationp. 81-82spa
dc.identifier.isbn84-87364-01-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58176
dc.descriptionEsta obra, es una investigación publicadaspa
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo estudiar la relación entre rendimiento escolar y televisión y, la influencia de variables tales como el sexo, la edad, el hábitat, o el nivel socio-cultural en la exposición televisiva de la población escolar. La muestra está formada por 913 alumnos de entre 10 y 16 años de la provincia de Soria. Se ha aplicado el método empírico y correlacional a la investigación, para relacionar los efectos derivados del uso de la televisión con el rendimiento escolar. Se contrastan hipótesis para comprobar si existen diferencias significativas desde el punto de vista estadístico entre las variables estudiadas, para ello, se utiliza la prueba de Chi cuadrado. El instrumento utilizado es el cuestionario de opinión. Se llega a las siguientes conclusiones: aumenta la teleadicción; interés infantil por la programación general; se mantiene el tipo de programación tradicional; continúa la transculturación; incrementa la presión publicitaria; la televisión disgrega la familia, se lee, juega y habla menos y, afecta al rendimiento escolar.spa
dc.format.extent84 h. : gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSoria : CEP de Soria, 1989spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleInfluencia de la televisión en el rendimiento académico : análisis y resultados de una encuestaspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 316.77 INFspa
dc.identifier.signatura62086spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem