Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Brecha digital. Posibilidad de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), según ubicación geográfica : análisis descriptivo preliminar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5810
Texto completo:
http://www.edutec.es/revista/ind ...
Ver/Abrir
01220093000082.pdf (123.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bombelli, Enrique Carlos; Barberis, Juan Guillermo; Roitman, Gustavo Germán
Fecha:
2006
Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2006, n. 22, diciembre ; p. 1-10
Resumen:

Se pretende evaluar el acceso tecnológico que tienen, al ingreso en la Universidad, los alumnos provenientes de diferentes regiones de Argentina. Los datos para analizar dicho acceso a la tecnología se recogen mediante una encuesta. De los resultados obtenidos, se observan mayores diferencias en las variables de conectividad a Internet y conexión a favor de las grandes ciudades sobre localidades relativamente urbanizadas o rurales. En el resto de los tópicos considerados en la encuesta se observan diferencias poco relevantes. Se ambiciona continuar la investigación con el fin de validar los datos obtenidos en el trabajo, y complementarlos con un test que permita el análisis del uso y calidad de uso de las TICs. De esta manera se obtendrá una visión cabal de lo que el concepto brecha digital significa en la sociedad de principios del SXXI.

Se pretende evaluar el acceso tecnológico que tienen, al ingreso en la Universidad, los alumnos provenientes de diferentes regiones de Argentina. Los datos para analizar dicho acceso a la tecnología se recogen mediante una encuesta. De los resultados obtenidos, se observan mayores diferencias en las variables de conectividad a Internet y conexión a favor de las grandes ciudades sobre localidades relativamente urbanizadas o rurales. En el resto de los tópicos considerados en la encuesta se observan diferencias poco relevantes. Se ambiciona continuar la investigación con el fin de validar los datos obtenidos en el trabajo, y complementarlos con un test que permita el análisis del uso y calidad de uso de las TICs. De esta manera se obtendrá una visión cabal de lo que el concepto brecha digital significa en la sociedad de principios del SXXI.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; nuevas tecnologías; estudiante universitario de primer ciclo; investigación comparativa; investigación en curso; Argentina; zona rural; zona urbana; desarrollo de la educación; igualdad de oportunidades; desigualdad regional
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.