El niño hiperactivo (TDA-H) : intervención en el aula : un programa de formación para profesores
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
Se diseña un programa para asesorar a profesores que tienen en sus aulas niños con TDA-H. El objetivo prioritario consiste en transformar cualitativamente la actuación de los profesores con los alumnos hiperactivos, dotándolos de habilidades suficientes que les permitan dar respuesta a las necesidades educativas especiales que éstos plantean. Los procedimientos que se incluyen en el programa pueden enmarcarse dentro de tres enfoques diferentes: técnicas de modificación de conducta, técnicas cognitivo-conductuales y técnicas referidas al manejo instruccional. Se presentan las sesiones del programa tal y como fueron desarrolladas.
Se diseña un programa para asesorar a profesores que tienen en sus aulas niños con TDA-H. El objetivo prioritario consiste en transformar cualitativamente la actuación de los profesores con los alumnos hiperactivos, dotándolos de habilidades suficientes que les permitan dar respuesta a las necesidades educativas especiales que éstos plantean. Los procedimientos que se incluyen en el programa pueden enmarcarse dentro de tres enfoques diferentes: técnicas de modificación de conducta, técnicas cognitivo-conductuales y técnicas referidas al manejo instruccional. Se presentan las sesiones del programa tal y como fueron desarrolladas.
Leer menos