Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicaciones pedagógicas del juego de rol en la Educación Virtual : una experiencia en el contexto del examen de estado
dc.contributor.author | Rodríguez Cuberos, Edgar Giovanni | spa |
dc.contributor.author | Lozano Bonilla, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Castaño Zapata, Beatriz Elena | spa |
dc.contributor.author | Díaz, Diego de Jesús | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/499 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5807 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Incluye imágenes, tablas de datos y anexos con algunas imágenes y atributos elaborados por los participantes | spa |
dc.description.abstract | Se describe la utilización de una metodología bimodal (Virtual_presencial) de aprendizaje sustentada en el diseño y mantenimiento de juegos de rol como estrategias mediadoras de conocimiento e interacciones comunicativas a través de la utilización de la Plataforma Virtual de la Pontificia Universidad Javeriana (BlackBoard) como soporte tecnológico. Los resultados obtenidos muestran cualitativamente el desarrollo de habilidades comunicativas en los participantes y varias manifestaciones de creatividad en el desarrollo de las actividades propuestas. Este hecho sugiere amplias posibilidades de generalizar la aplicación de los juegos de rol como alternativas pedagógicas para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje en escenarios virtuales de capacitación - formación en donde la clave del éxito del proceso depende de la fluidez de la comunicación y los lazos construidos a partir de ésta entre docentes y estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2007, n. 23, julio ; p. 1-19 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.title | Aplicaciones pedagógicas del juego de rol en la Educación Virtual : una experiencia en el contexto del examen de estado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-03-17T09:00:00 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | PM-1131-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | IB | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |