Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Cuberos, Edgar Giovannispa
dc.contributor.authorLozano Bonilla, Fernandospa
dc.contributor.authorCastaño Zapata, Beatriz Elenaspa
dc.contributor.authorDíaz, Diego de Jesússpa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/499spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5807
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluye imágenes, tablas de datos y anexos con algunas imágenes y atributos elaborados por los participantesspa
dc.description.abstractSe describe la utilización de una metodología bimodal (Virtual_presencial) de aprendizaje sustentada en el diseño y mantenimiento de juegos de rol como estrategias mediadoras de conocimiento e interacciones comunicativas a través de la utilización de la Plataforma Virtual de la Pontificia Universidad Javeriana (BlackBoard) como soporte tecnológico. Los resultados obtenidos muestran cualitativamente el desarrollo de habilidades comunicativas en los participantes y varias manifestaciones de creatividad en el desarrollo de las actividades propuestas. Este hecho sugiere amplias posibilidades de generalizar la aplicación de los juegos de rol como alternativas pedagógicas para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje en escenarios virtuales de capacitación - formación en donde la clave del éxito del proceso depende de la fluidez de la comunicación y los lazos construidos a partir de ésta entre docentes y estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2007, n. 23, julio ; p. 1-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.titleAplicaciones pedagógicas del juego de rol en la Educación Virtual : una experiencia en el contexto del examen de estadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-03-17T09:00:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM-1131-1995spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem