Educación y diversidad : bases didácticas y organizativas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manual; Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Resumen:
En un primer lugar, se delimita el marco teórico de la Educación Especial, analizando su relación con las Ciencias de la Educación, su carácter interdisciplinar, su fundamentación como disciplina científica y las perspectivas y enfoques actuales. En un segundo lugar, se analizan los elementos que permiten ir de la Educación Especial a la educación 'en y para la diversidad', teniendo en cuenta para ello: el diseño y desarrollo del currículum (currículum básico, común e intercultural), la estructura organizativa de la escuela y la formación de los profesionales.
En un primer lugar, se delimita el marco teórico de la Educación Especial, analizando su relación con las Ciencias de la Educación, su carácter interdisciplinar, su fundamentación como disciplina científica y las perspectivas y enfoques actuales. En un segundo lugar, se analizan los elementos que permiten ir de la Educación Especial a la educación 'en y para la diversidad', teniendo en cuenta para ello: el diseño y desarrollo del currículum (currículum básico, común e intercultural), la estructura organizativa de la escuela y la formación de los profesionales.
Leer menos