Evaluación psicopedagógica y orientación educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Resumen:
Esta publicación proyecta la evaluación psicopedagógica en sus relaciones con la orientación educativa, dos ámbitos estrechamente unidos en su aplicación a la realidad pedagógica. Cobra especial interés el análisis de las diversas conceptualizaciones y modelos de evaluación y orientación psicopedagógica, así como sus contenidos, áreas y técnicas. A lo largo de los diferentes capítulos se consideran también centros de interés la evaluación de programas educativos y de orientación y la institucionalización de los servicios de orientación en el Sistema Educativo Español. Los equipos y departamentos de orientación, así como la tutoría educativa y sus vinculaciones con la Reforma educativa, disponen de análisis específicos, con la finalidad de atender a los distintos ambientes de intervención orientadora: aula, centro educativo y zona escolar. Asimismo, la orientación para la diversidad personal y sociocultural figura con una atención especial a las cuestiones de integración y desarrollo cultural, abordándose cuestiones de actualidad como son las adaptaciones del currículum y los programas de diversificación curricular.
Esta publicación proyecta la evaluación psicopedagógica en sus relaciones con la orientación educativa, dos ámbitos estrechamente unidos en su aplicación a la realidad pedagógica. Cobra especial interés el análisis de las diversas conceptualizaciones y modelos de evaluación y orientación psicopedagógica, así como sus contenidos, áreas y técnicas. A lo largo de los diferentes capítulos se consideran también centros de interés la evaluación de programas educativos y de orientación y la institucionalización de los servicios de orientación en el Sistema Educativo Español. Los equipos y departamentos de orientación, así como la tutoría educativa y sus vinculaciones con la Reforma educativa, disponen de análisis específicos, con la finalidad de atender a los distintos ambientes de intervención orientadora: aula, centro educativo y zona escolar. Asimismo, la orientación para la diversidad personal y sociocultural figura con una atención especial a las cuestiones de integración y desarrollo cultural, abordándose cuestiones de actualidad como son las adaptaciones del currículum y los programas de diversificación curricular.
Leer menos