Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza del inglés como lengua extranjera basada en contenidos : percepciones del profesorado de educación secundaria en las Islas Baleares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5768
Texto completo:
http://www.uib.es/ant/infsobre/e ...
Ver/Abrir
01220093000044.pdf (262.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Borrull Cubo, Maria Núria; Catrain González, Magdalena; Juan Garau, Maria; Salazar Noguera, Joana; Sánchez Lange, Ricardo
Fecha:
2008
Publicado en:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2008, v. I, n. 0 ; p. 105-128
Resumen:

El presente artículo recoge los datos de un estudio empírico sobre las percepciones del profesorado de secundaria de las Islas Baleares en relación con el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. En concreto, el objetivo principal del estudio es detectar el grado de familiarización del profesorado de educación secundaria con la metodología de la enseñanza de lenguas basada en contenidos y la frecuencia de uso de la misma. Los resultados que aquí se presentan provienen del análisis de un cuestionario elaborado por el equipo de investigación y distribuido al profesorado de inglés de bachillerato en las Islas Baleares. Un total de 90 profesores participaron en la experiencia, lo que constituye una muestra representativa de dicha población educativa. Los resultados apuntan a una familiarización del profesorado con los métodos de enseñanza de lenguas extranjeras basados en contenidos, a los que se atribuye gran efectividad, si bien tienen una implantación todavía escasa en nuestro entorno.

El presente artículo recoge los datos de un estudio empírico sobre las percepciones del profesorado de secundaria de las Islas Baleares en relación con el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. En concreto, el objetivo principal del estudio es detectar el grado de familiarización del profesorado de educación secundaria con la metodología de la enseñanza de lenguas basada en contenidos y la frecuencia de uso de la misma. Los resultados que aquí se presentan provienen del análisis de un cuestionario elaborado por el equipo de investigación y distribuido al profesorado de inglés de bachillerato en las Islas Baleares. Un total de 90 profesores participaron en la experiencia, lo que constituye una muestra representativa de dicha población educativa. Los resultados apuntan a una familiarización del profesorado con los métodos de enseñanza de lenguas extranjeras basados en contenidos, a los que se atribuye gran efectividad, si bien tienen una implantación todavía escasa en nuestro entorno.

Leer menos
 

Aquest article recull les dades d'un estudi empíric sobre les percepcions del professorat de secundària de les Illes Balears en relació amb l'aprenentatge integrat de continguts i llengua estrangera. En concret, l'objectiu principal de l'estudi és el de detectar el grau de familiarització del professorat d'educació secundària amb la metodologia de l'ensenyament de llengües basada en continguts i la freqüència d'ús. Els resultats que aquí s'exposen provenen de l'anàlisi d'un qüestionari elaborat per l'equip d'investigació i distribuït al professorat d'anglès de batxillerat a les Illes Balears. Un total de 90 professors participaren en l'experiència, fet que constitueix una mostra representativa d'aquesta població educativa. Els resultats apunten a una familiarització del professorat amb els mètodes d'ensenyament de llengües basats en continguts, als quals s'atribueix gran efectivitat, si més no tenen una implantació encara escassa en el nostre entorn.

Aquest article recull les dades d'un estudi empíric sobre les percepcions del professorat de secundària de les Illes Balears en relació amb l'aprenentatge integrat de continguts i llengua estrangera. En concret, l'objectiu principal de l'estudi és el de detectar el grau de familiarització del professorat d'educació secundària amb la metodologia de l'ensenyament de llengües basada en continguts i la freqüència d'ús. Els resultats que aquí s'exposen provenen de l'anàlisi d'un qüestionari elaborat per l'equip d'investigació i distribuït al professorat d'anglès de batxillerat a les Illes Balears. Un total de 90 professors participaren en l'experiència, fet que constitueix una mostra representativa d'aquesta població educativa. Els resultats apunten a una familiarització del professorat amb els mètodes d'ensenyament de llengües basats en continguts, als quals s'atribueix gran efectivitat, si més no tenen una implantació encara escassa en el nostre entorn.

Leer menos
 
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; contenido de la educación; método de enseñanza; participación del profesor; programa integral de estudios; nivel de conocimientos; lengua inglesa; segunda lengua extranjera; test perceptivo
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma); Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.