Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Escola Francesc d'Albranca : un repte de futur

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5756
Texto completo:
http://ibdigital.uib.cat/greenst ...
Ver/Abrir
01220093000034.pdf (224.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alemany Salvà, Catalina; Coll Pons, Mònica
Fecha:
2008
Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2008 ; p. 280-290
Resumen:

Se muestran algunos de los métodos de enseñanza que se llevan a la práctica en el Colegio Público Francesc d'Albranca des Migjorn Gran (Menorca) a partir de la convicción de que la enseñanza tiene que ver con los intereses y con las necesidades de los niños y niñas. Esta manera de trabajar permite una dinámica abierta, flexible y también facilita el trabajo autónomo del alumnado, y la atención a la diversidad por parte de maestros y maestras. Se incluyen datos numéricos de la población escolar del centro, información sobre las características del profesorado y distribución de los espacios de recreo. Se desarrollan algunos métodos de enseñanza de la escuela (proyectos de trabajo y aprendizaje de lenguas). Se expone un proyecto de trabajo para el aprendizaje de las Matemáticas. Dado el bajo número de alumnos por curso, se comenta la experiencia adquirida con el proyecto de trabajo 'Parella educativa' que consiste en la agrupación del alumnado del mismo ciclo en el aula.

Se muestran algunos de los métodos de enseñanza que se llevan a la práctica en el Colegio Público Francesc d'Albranca des Migjorn Gran (Menorca) a partir de la convicción de que la enseñanza tiene que ver con los intereses y con las necesidades de los niños y niñas. Esta manera de trabajar permite una dinámica abierta, flexible y también facilita el trabajo autónomo del alumnado, y la atención a la diversidad por parte de maestros y maestras. Se incluyen datos numéricos de la población escolar del centro, información sobre las características del profesorado y distribución de los espacios de recreo. Se desarrollan algunos métodos de enseñanza de la escuela (proyectos de trabajo y aprendizaje de lenguas). Se expone un proyecto de trabajo para el aprendizaje de las Matemáticas. Dado el bajo número de alumnos por curso, se comenta la experiencia adquirida con el proyecto de trabajo 'Parella educativa' que consiste en la agrupación del alumnado del mismo ciclo en el aula.

Leer menos
 

Es mostren alguns dels mètodes d'ensenyament que es duen a la pràctica en el Col.legi Públic Francesc d'Albranca des Migjorn Gran (illa de Menorca) a partir de la convicció que l'ensenyament té a veure amb els interessos i amb les necessitats dels nins i nines. Aquesta manera de treballar permet una dinàmica oberta, flexible i també en facilita el treball autònom de l'alumnat, i l'atenció a la diversitat per part dels mestres. S'inclouen dades numèriques de la població escolar del centre, informació sobre les característiques del professorat i distribució dels espais d'esbarjo. Es desenvolupen alguns mètodes d'ensenyament de l'escola (projectes de treball i aprenentatge de llengües). S'exposa un projecte de treball per a l'aprenentatge de les Matemàtiques en el primer cicle de primària. Donat el baix número d'alumnes per curs, es comenta l'experiència adquirida amb el projecte de treball 'Parella educativa' que consisteix en l'agrupació de l'alumnat del mateix cicle a l'aula.

Es mostren alguns dels mètodes d'ensenyament que es duen a la pràctica en el Col.legi Públic Francesc d'Albranca des Migjorn Gran (illa de Menorca) a partir de la convicció que l'ensenyament té a veure amb els interessos i amb les necessitats dels nins i nines. Aquesta manera de treballar permet una dinàmica oberta, flexible i també en facilita el treball autònom de l'alumnat, i l'atenció a la diversitat per part dels mestres. S'inclouen dades numèriques de la població escolar del centre, informació sobre les característiques del professorat i distribució dels espais d'esbarjo. Es desenvolupen alguns mètodes d'ensenyament de l'escola (projectes de treball i aprenentatge de llengües). S'exposa un projecte de treball per a l'aprenentatge de les Matemàtiques en el primer cicle de primària. Donat el baix número d'alumnes per curs, es comenta l'experiència adquirida amb el projecte de treball 'Parella educativa' que consisteix en l'agrupació de l'alumnat del mateix cicle a l'aula.

Leer menos
 
Materias (TEE):
proyecto educativo de centro; método de enseñanza; enseñanza primaria; contenido de la educación; desarrollo de la educación; pedagogía diferencial; dimensión de la clase; rol del profesor; enseñanza individualizada; sistema sin niveles
Otras Materias:
Menorca
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.