Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Competències tecnològiques dels alumnes i professors de les Illes Balears

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5747
Texto completo:
http://ibdigital.uib.cat/greenst ...
Ver/Abrir
01220093000026.pdf (129.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pons Comella, Beatriu; Salinas Ibáñez, Jesús María
Fecha:
2008
Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2008 ; p. 92-118
Resumen:

Se lleva a cabo un estudio para conocer las facilidades de acceso a los medios tecnológicos y las competencias en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación que presentan los alumnos y profesores de las Islas Baleares entre los cursos 2006-2007 y 2007-2008. Se analizan aspectos en relación al profesorado, ya que son los agentes dispuestos por la sociedad para capacitar a los futuros trabajadores y ciudadanos. Los objetivos de la investigación son: dar a conocer el grado de capacitación tecnológica de los alumnos y profesores de secundaria y de la Universidad de las Islas Baleares; comprobar si este grado de capacitación está relacionado con alguna variable como el género, edad o disponibilidad de los medios TIC y comparar los resultados obtenidos en las Islas Baleares con los obtenidos en otras comunidades autónomas. De los resultados extraídos se concluye que los alumnos de las Islas Baleares acaban los estudios del sistema educativo formal con un nivel medio de competencias en TIC y que sus profesores tienen un nivel similar. Tanto los profesores como los alumnos tienen una buena disposición a los medios TIC, especialmente del ordenador e Internet. Estos hechos reflejan que, para que los alumnos sean más competentes en TIC, sería necesario formar profesores y de esta manera, transmitir más contenidos a los alumnos y capacitarlos en mayor medida .

Se lleva a cabo un estudio para conocer las facilidades de acceso a los medios tecnológicos y las competencias en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación que presentan los alumnos y profesores de las Islas Baleares entre los cursos 2006-2007 y 2007-2008. Se analizan aspectos en relación al profesorado, ya que son los agentes dispuestos por la sociedad para capacitar a los futuros trabajadores y ciudadanos. Los objetivos de la investigación son: dar a conocer el grado de capacitación tecnológica de los alumnos y profesores de secundaria y de la Universidad de las Islas Baleares; comprobar si este grado de capacitación está relacionado con alguna variable como el género, edad o disponibilidad de los medios TIC y comparar los resultados obtenidos en las Islas Baleares con los obtenidos en otras comunidades autónomas. De los resultados extraídos se concluye que los alumnos de las Islas Baleares acaban los estudios del sistema educativo formal con un nivel medio de competencias en TIC y que sus profesores tienen un nivel similar. Tanto los profesores como los alumnos tienen una buena disposición a los medios TIC, especialmente del ordenador e Internet. Estos hechos reflejan que, para que los alumnos sean más competentes en TIC, sería necesario formar profesores y de esta manera, transmitir más contenidos a los alumnos y capacitarlos en mayor medida .

Leer menos
 

Es desenvolupa un estudi per conèixer les facilitats d'accés als mitjans tecnològics i les competències dins l'àmbit de les Tecnologies d'Informació i Comunicació que presenten els alumnes i professors de les Illes Balears entre els cursos 2006-2007 i 2007-2008. S'analitzen aspectes en relació al professorat, ja que són els agents disposats per la societat per capacitar als futurs treballadors i ciutadans. Els objectius de la investigació són: donar a conèixer el grau de capacitació tecnològica dels alumnes i professors de secundària i de la Universitat de les Illes Balears; comprovar si aquest grau de capacitació està relacionat amb alguna variable com el gènere, edat o disponibilitat dels mitjans TIC i comparar els resultats obtinguts en les Illes Balears amb els obtinguts en altres comunitats autònomes. Dels resultats extrets es conclou que els alumnes de les Illes Balears acaben els estudis del sistema educatiu formal amb un nivell mitjà de competències en TIC i que els seus professors tenen un nivell semblant. Tant els professors com els alumnes tenen una bona disposició als mitjans TIC, especialment de l'ordinador i Internet. Aquestes dades reflecteixen que, perquè els alumnes siguin més competents en TIC, seria necessari formar professors i d'esta manera, transmetre més continguts als alumnes i capacitar-los en major mesura.

Es desenvolupa un estudi per conèixer les facilitats d'accés als mitjans tecnològics i les competències dins l'àmbit de les Tecnologies d'Informació i Comunicació que presenten els alumnes i professors de les Illes Balears entre els cursos 2006-2007 i 2007-2008. S'analitzen aspectes en relació al professorat, ja que són els agents disposats per la societat per capacitar als futurs treballadors i ciutadans. Els objectius de la investigació són: donar a conèixer el grau de capacitació tecnològica dels alumnes i professors de secundària i de la Universitat de les Illes Balears; comprovar si aquest grau de capacitació està relacionat amb alguna variable com el gènere, edat o disponibilitat dels mitjans TIC i comparar els resultats obtinguts en les Illes Balears amb els obtinguts en altres comunitats autònomes. Dels resultats extrets es conclou que els alumnes de les Illes Balears acaben els estudis del sistema educatiu formal amb un nivell mitjà de competències en TIC i que els seus professors tenen un nivell semblant. Tant els professors com els alumnes tenen una bona disposició als mitjans TIC, especialment de l'ordinador i Internet. Aquestes dades reflecteixen que, perquè els alumnes siguin més competents en TIC, seria necessari formar professors i d'esta manera, transmetre més continguts als alumnes i capacitar-los en major mesura.

Leer menos
 
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; investigación educativa; personal docente; educación tecnológica; estudiante; enseñanza secundaria; enseñanza superior; nivel de conocimientos; capacidad técnica
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.