Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSan Juan, Cristinaspa
dc.contributor.authorSbert Rosselló, Catalinaspa
dc.contributor.authorPomar Fiol, Maribelspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 329spa
dc.identifier.issn1888-2617spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5739
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2007p306.dir/Anuari_educacio_2007p306.pdf
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluye imágenes y tablas de datosspa
dc.description.abstractSe muestra la experiencia de la escuela pública Es Pont de Palma acerca de la consideración de la escuela como espacio para la reconstrucción de la democracia, a partir de la vivencia de los valores democráticos en aspectos importantes de la vida del centro. Se parte de una concepción de la democracia como una forma de vida y de pensar las relaciones sociales que tiene como uno de los elementos clave el derecho de los individuos a participar en la realización de las decisiones públicas. La experiencia que se explica está centrada en la participación del alumnado en la toma de decisiones sobre los asuntos comunitarios y en la asunción de responsabilidades que afectan a la colectividad.spa
dc.description.abstractAquest treball mostra l'experiència d'una escola pública de Palma al voltant de la consideració del centre educatiu com a espai per a la reconstrucció de la democràcia, a partir de la vivència dels valors democràtics en aspectes importants de la vida del centre. Partim d'una concepció de la democràcia com a forma de vida i de pensar les relacions socials, un dels elements clau de la qual és el dret dels individus a participar en la realització de les decisions públiques. L'experiència que hi explicam se centra en la participació de l'alumnat en la presa de decisions sobre les qüestions comunitàries i en l'assumpció de responsabilitats que afecten la col.lectivitat.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2007 ; p. 306-329spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectvida escolarspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subject.otherPalmaspa
dc.titleLa participació de l'alumnat en la gestió i organització del centre : com podem fer de l'escola un espai per a tots i totesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-01-23T12:03:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlPM-2548-2004spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem