Mostrar el registro sencillo del ítem
La participació de l'alumnat en la gestió i organització del centre : com podem fer de l'escola un espai per a tots i totes
dc.contributor.author | San Juan, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Sbert Rosselló, Catalina | spa |
dc.contributor.author | Pomar Fiol, Maribel | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 329 | spa |
dc.identifier.issn | 1888-2617 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5739 | |
dc.identifier.uri | http://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2007p306.dir/Anuari_educacio_2007p306.pdf | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Incluye imágenes y tablas de datos | spa |
dc.description.abstract | Se muestra la experiencia de la escuela pública Es Pont de Palma acerca de la consideración de la escuela como espacio para la reconstrucción de la democracia, a partir de la vivencia de los valores democráticos en aspectos importantes de la vida del centro. Se parte de una concepción de la democracia como una forma de vida y de pensar las relaciones sociales que tiene como uno de los elementos clave el derecho de los individuos a participar en la realización de las decisiones públicas. La experiencia que se explica está centrada en la participación del alumnado en la toma de decisiones sobre los asuntos comunitarios y en la asunción de responsabilidades que afectan a la colectividad. | spa |
dc.description.abstract | Aquest treball mostra l'experiència d'una escola pública de Palma al voltant de la consideració del centre educatiu com a espai per a la reconstrucció de la democràcia, a partir de la vivència dels valors democràtics en aspectes importants de la vida del centre. Partim d'una concepció de la democràcia com a forma de vida i de pensar les relacions socials, un dels elements clau de la qual és el dret dels individus a participar en la realització de les decisions públiques. L'experiència que hi explicam se centra en la participació de l'alumnat en la presa de decisions sobre les qüestions comunitàries i en l'assumpció de responsabilitats que afecten la col.lectivitat. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2007 ; p. 306-329 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | vida escolar | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject.other | Palma | spa |
dc.title | La participació de l'alumnat en la gestió i organització del centre : com podem fer de l'escola un espai per a tots i totes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-01-23T12:03:00 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | PM-2548-2004 | spa |
dc.identifier.signatura | IB | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |