Escoletes de Menorca : què ho ha fet i ho fa possible?
Texto completo:
http://ibdigital.uib.cat/greenst ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2007 ; p. 40-60Resumen:
Se describe y analiza de forma sintética las principales características del modelo educativo de la escuela infantil de primer ciclo menorquina, que alcanza de los cero hasta los tres años, y que se conoce con el diminutivo de 'escoleta'. Para desarrollar la anatomía y la fisiología de la escuela infantil menorquina y su entorno, se realiza una breve contextualización sociopolítica y sociocultural. Se analizan datos de escolarización de los niños de la red de escuelas infantiles de la isla de Menorca durante los años 1969 y 2007. Este análisis permite comprender mejor los antecedentes y la trayectoria de este tipo de centros.
Se describe y analiza de forma sintética las principales características del modelo educativo de la escuela infantil de primer ciclo menorquina, que alcanza de los cero hasta los tres años, y que se conoce con el diminutivo de 'escoleta'. Para desarrollar la anatomía y la fisiología de la escuela infantil menorquina y su entorno, se realiza una breve contextualización sociopolítica y sociocultural. Se analizan datos de escolarización de los niños de la red de escuelas infantiles de la isla de Menorca durante los años 1969 y 2007. Este análisis permite comprender mejor los antecedentes y la trayectoria de este tipo de centros.
Leer menosEs descriu i analitza de forma sintètica les principals característiques del model educatiu de l'escola infantil de primer cicle menorquina, que abasta dels zero fins als tres anys, i que es coneix amb el diminutiu d''escoleta'. Per desenvolupar l'anatomia i la fisiologia de l'escoleta menorquina i el seu entorn, es realitza una breu contextualització sociopolítica i sociocultural. S'analitzen dades d'escolarització dels nins de la xarxa d'escoles infantils de l'illa de Menorca durant els anys 1969 i 2007. Aquesta anàlisi permet comprendre'n millor els antecedents i la trajectòria d'aquests tipus de centres
Es descriu i analitza de forma sintètica les principals característiques del model educatiu de l'escola infantil de primer cicle menorquina, que abasta dels zero fins als tres anys, i que es coneix amb el diminutiu d''escoleta'. Per desenvolupar l'anatomia i la fisiologia de l'escoleta menorquina i el seu entorn, es realitza una breu contextualització sociopolítica i sociocultural. S'analitzen dades d'escolarització dels nins de la xarxa d'escoles infantils de l'illa de Menorca durant els anys 1969 i 2007. Aquesta anàlisi permet comprendre'n millor els antecedents i la trajectòria d'aquests tipus de centres
Leer menosMaterias (TEE):
educación preescolar; guardería; política de la educación; escolarización; mapa escolar; historia de la educación; relaciones entre centros de enseñanza; educación de la primera infancia; sociología de la educación; sociometríaOtras Materias:
MenorcaRelated items
Showing items related by subjects.