Reflexions sobre la realitat educativa de les Illes Balears : per què són tan difícils els pactes educatius?
Texto completo:
http://ibdigital.uib.cat/greenst ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2007 ; p. 18-38Resumen:
Se plantean las bases para la consecución de un pacto educativo que responda a la necesidad de llevar a cabo una política que dé continuidad a las acciones educativas desde el consenso, y por otra parte, que supere las dificultades para llevar a cabo esta acción de una manera dialogada. Dichas bases se fundamentan en: inclusividad de todos los grupos, agentes o asociaciones implicados en la educación; planteamiento desde una perspectiva de un mínimo denominador común en relación a la política educativa; concreción práctica de la educación como servicio público; concreción de presupuestos que, extraordinariamente, se tienen que dedicar a la educación, responsabilización progresiva de instituciones locales sobre los centros, desarrollo de políticas educativas que sitúen a la familia en el centro de las decisiones escolares, etc.
Se plantean las bases para la consecución de un pacto educativo que responda a la necesidad de llevar a cabo una política que dé continuidad a las acciones educativas desde el consenso, y por otra parte, que supere las dificultades para llevar a cabo esta acción de una manera dialogada. Dichas bases se fundamentan en: inclusividad de todos los grupos, agentes o asociaciones implicados en la educación; planteamiento desde una perspectiva de un mínimo denominador común en relación a la política educativa; concreción práctica de la educación como servicio público; concreción de presupuestos que, extraordinariamente, se tienen que dedicar a la educación, responsabilización progresiva de instituciones locales sobre los centros, desarrollo de políticas educativas que sitúen a la familia en el centro de las decisiones escolares, etc.
Leer menos