@article{11162/5726, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5726}, url = {http://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2007p018.dir/Anuari_educacio_2007p018.pdf}, abstract = {Se plantean las bases para la consecución de un pacto educativo que responda a la necesidad de llevar a cabo una política que dé continuidad a las acciones educativas desde el consenso, y por otra parte, que supere las dificultades para llevar a cabo esta acción de una manera dialogada. Dichas bases se fundamentan en: inclusividad de todos los grupos, agentes o asociaciones implicados en la educación; planteamiento desde una perspectiva de un mínimo denominador común en relación a la política educativa; concreción práctica de la educación como servicio público; concreción de presupuestos que, extraordinariamente, se tienen que dedicar a la educación, responsabilización progresiva de instituciones locales sobre los centros, desarrollo de políticas educativas que sitúen a la familia en el centro de las decisiones escolares, etc.}, booktitle = {Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2007 ; p. 18-38}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {política de la educación}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Reflexions sobre la realitat educativa de les Illes Balears : per què són tan difícils els pactes educatius?}, author = {March Cerdà, Martí Xavier}, }