Però... saben llegir? (La lectura i els nouvinguts a l'ESO). 'Pero... ¿saben leer? (La lectura y los recién llegados en la ESO)'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Història_històries de la lectura : XXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals - XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 2005 ; p. 459-462Resumen:
Se desarrollan las características necesarias a tener en cuenta a la hora de enseñar a leer a los alumnos recién llegados en la ESO, dados los problemas existentes en cuanto al tipo de materiales utilizados. Los materiales han de cumplir la doble premisa de gustar e interesar a futuros alumnos. No todos los textos sirven para enseñar a leer al alumnado recién llegado. Se muestra un ejemplo de las características que presentan unos libros de la editorial Oxford para la enseñanza del inglés con historias de nivel, dificultad e interés escalonado.
Se desarrollan las características necesarias a tener en cuenta a la hora de enseñar a leer a los alumnos recién llegados en la ESO, dados los problemas existentes en cuanto al tipo de materiales utilizados. Los materiales han de cumplir la doble premisa de gustar e interesar a futuros alumnos. No todos los textos sirven para enseñar a leer al alumnado recién llegado. Se muestra un ejemplo de las características que presentan unos libros de la editorial Oxford para la enseñanza del inglés con historias de nivel, dificultad e interés escalonado.
Leer menos