Mostrar el registro sencillo del ítem
Dedos que leen : la enseñanza de la lecto-escritura en la escuela de ciegos de Barcelona (Siglo XIX)
dc.contributor.author | Ipland García, Jerónima | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 149-150 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-95876-08-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5684 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | A lo largo de la Historia de la Educación, el aprendizaje de la lecto-escritura en las personas invidentes no siempre ha recibido el apoyo que requería. Desde un código diferente al usado por videntes se expone en este artículo la evolución histórica educativa de los diferentes sistemas y métodos de aprendizaje de la lectura y escritura por las personas no videntes. Los esfuerzos realizados desde la antigüedad hasta el sistema braille, así como la metodología y el material utilizado en su enseñanza, han requerido de personas con cualidades excepcionales por su aptitud ante la enseñanza así como su actitud social y sus valores personales. El estudio se ha centrado en la atención formativa que recibieron los ciegos en la Escuela de Ciegos de Barcelona a principios del siglo XIX. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Història_històries de la lectura : XXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals - XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 2005 ; p. 143-150 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | ciego | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | braille | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Barcelona | spa |
dc.subject.other | s. XIX | spa |
dc.title | Dedos que leen : la enseñanza de la lecto-escritura en la escuela de ciegos de Barcelona (Siglo XIX) | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-11-18T10:21:30 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma de Mallorca; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | XXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals y XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 24 y 17. Palma de Mallorca, 2005 | spa |
dc.identifier.dl | PM-2795-2005 | spa |
dc.identifier.signatura | IB | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |