Les polítiques públiques de foment a la lectura : el moviment associatiu i els mitjans de comunicació. 'Las políticas públicas de fomento de la lectura : el movimiento asociativo y los medios de comunicación'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Història_històries de la lectura : XXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals - XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 2005 ; p. 109-121Resumen:
Se comentan los estudios sobre políticas públicas de análisis de la lectura y su fomento a lo largo de la historia. En la sociedad actual, se parte de la constatación de que hay un índice de lectura, tanto de prensa como de libros reducido, sobre todo si se comparan los resultados del análisis a nivel europeo. Las políticas públicas del fomento a la lectura, tanto de libros como de prensa escrita, existen pero se dan problemáticas de coordinación entre las instituciones políticas y culturales, el movimiento asociativo y los medios de comunicación. La era digital y la situación del mundo en el tiempo presente nos plantea la necesidad de nuevas estrategias para continuar fomentando la lectura y que al mismo tiempo, ésta pueda ser de temáticas diversas huyendo en parte de la globalización creciente y a la vez en diversas lenguas. Se deduce del análisis la necesidad de seguir en lecturas interdisciplinares, aspecto en el mundo de la lectura, movimiento asociativo y los medios de comunicación.
Se comentan los estudios sobre políticas públicas de análisis de la lectura y su fomento a lo largo de la historia. En la sociedad actual, se parte de la constatación de que hay un índice de lectura, tanto de prensa como de libros reducido, sobre todo si se comparan los resultados del análisis a nivel europeo. Las políticas públicas del fomento a la lectura, tanto de libros como de prensa escrita, existen pero se dan problemáticas de coordinación entre las instituciones políticas y culturales, el movimiento asociativo y los medios de comunicación. La era digital y la situación del mundo en el tiempo presente nos plantea la necesidad de nuevas estrategias para continuar fomentando la lectura y que al mismo tiempo, ésta pueda ser de temáticas diversas huyendo en parte de la globalización creciente y a la vez en diversas lenguas. Se deduce del análisis la necesidad de seguir en lecturas interdisciplinares, aspecto en el mundo de la lectura, movimiento asociativo y los medios de comunicación.
Leer menos