Nuevas perspectivas en resolución de problemas de matemáticas mediante el uso de modelos semánticos de respresentación del conocimiento
Texto completo:
http://161.67.140.29/iecom/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2006, n. 4, julio - diciembre ; p. 33-45Resumen:
El trabajo que se presenta está relacionado con el desarrollo de herramientas que permitan la interacción con el alumno en sistemas de resolución de ejercicios de Matemáticas. Existe un déficit importante de aplicaciones que fomenten y supervisen el trabajo deductivo en Matemáticas y que permitan explorar el nivel de aprendizaje alcanzado por un alumno en términos de razonamiento. Con el fin de mejorar la capacidad de supervisión, se desarrolla una ontología así como un motor de razonamiento para la representación del conocimiento en Matemáticas, con el fin de hacer uso de la misma mediante aplicaciones específicas (por ejemplo para realizar demostraciones sobre geometría). Se presenta el prototipo del sistema RamSys el cual integra la información semántica necesaria para la resolución de problemas de Matemáticas .
El trabajo que se presenta está relacionado con el desarrollo de herramientas que permitan la interacción con el alumno en sistemas de resolución de ejercicios de Matemáticas. Existe un déficit importante de aplicaciones que fomenten y supervisen el trabajo deductivo en Matemáticas y que permitan explorar el nivel de aprendizaje alcanzado por un alumno en términos de razonamiento. Con el fin de mejorar la capacidad de supervisión, se desarrolla una ontología así como un motor de razonamiento para la representación del conocimiento en Matemáticas, con el fin de hacer uso de la misma mediante aplicaciones específicas (por ejemplo para realizar demostraciones sobre geometría). Se presenta el prototipo del sistema RamSys el cual integra la información semántica necesaria para la resolución de problemas de Matemáticas .
Leer menos