Una aproximación multilingüe a la evaluación basada en la web
Texto completo:
http://161.67.140.29/iecom/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2006, n. 3, enero-junio ; p. 55-62Resumen:
Se presenta TOKA, un sistema de evaluación que permite generar ejercicios multilingües de tipo test y evaluarlos automáticamente. TOKA ha sido diseñado siguiendo el paradigma de internacionalización_localización y permite gestionar dominios en idiomas diferentes de forma integrada. La herramienta puede ser utilizada tanto dirigida por el profesor, que genera y asigna exámenes, como dirigida por el propio estudiante, en procesos de autoevaluación. También se describe una experiencia de utilización de TOKA en un entorno educativo real.
Se presenta TOKA, un sistema de evaluación que permite generar ejercicios multilingües de tipo test y evaluarlos automáticamente. TOKA ha sido diseñado siguiendo el paradigma de internacionalización_localización y permite gestionar dominios en idiomas diferentes de forma integrada. La herramienta puede ser utilizada tanto dirigida por el profesor, que genera y asigna exámenes, como dirigida por el propio estudiante, en procesos de autoevaluación. También se describe una experiencia de utilización de TOKA en un entorno educativo real.
Leer menos