Entrenamiento de equipos : una estrategia asistida por entornos virtuales inteligentes
Texto completo:
http://161.67.140.29/iecom/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2005Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2005, n. 2, julio-diciembre ; p. 25-33Resumen:
El uso de Entornos Virtuales Inteligentes (EVI's) como herramienta de apoyo a la educación representa un intento por ofrecer un modelo ecléctico para los esquemas de formación que han asistido de manera independiente a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este trabajo se describe una estrategia de entrenamiento para pequeños grupos, la cual se compone de cuatro fases interrelacionadas en las que se propone la utilización de un entorno virtual colaborativo. Se considera la inclusión de un tutor humano para aquellas fases en las que las actividades grupales giren en torno a una reunión virtual, así como un Agente Virtual Pedagógico con el rol de líder del grupo durante la fase de ejecución de la tarea propuesta.
El uso de Entornos Virtuales Inteligentes (EVI's) como herramienta de apoyo a la educación representa un intento por ofrecer un modelo ecléctico para los esquemas de formación que han asistido de manera independiente a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este trabajo se describe una estrategia de entrenamiento para pequeños grupos, la cual se compone de cuatro fases interrelacionadas en las que se propone la utilización de un entorno virtual colaborativo. Se considera la inclusión de un tutor humano para aquellas fases en las que las actividades grupales giren en torno a una reunión virtual, así como un Agente Virtual Pedagógico con el rol de líder del grupo durante la fase de ejecución de la tarea propuesta.
Leer menos