DETECTive : un entorno genérico e integrable para diagnóstico de actividades de aprendizaje : fundamentos, diseño y evaluación
Texto completo:
http://161.67.140.29/iecom/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2005, n. 2, julio-diciembre ; p. 7-8Resumen:
Resumen del trabajo que se está desarrollando en la tesis doctoral de la autora del artículo. Se justifica el proceso de diagnóstico en los sistemas educativos proponiendo un modelo de tareas y un modelo de diagnóstico genérico aplicable a distintos dominios. Ambos modelos combinan varias técnicas para favorecer el proceso de adquisición de conocimiento, y ofrecer un diagnóstico adecuado y fiable a partir de la revisión de las respuestas de los estudiantes a los ejercicios que se les plantean. El trabajo se ha implementado en el sistema DETECTive, el cual puede utilizarse sobre diferentes dominios e integrarse con otras aplicaciones. DETECTive ha sido probado en el dominio de la máquina-herramienta para construir el sistema FROGA-LAN.
Resumen del trabajo que se está desarrollando en la tesis doctoral de la autora del artículo. Se justifica el proceso de diagnóstico en los sistemas educativos proponiendo un modelo de tareas y un modelo de diagnóstico genérico aplicable a distintos dominios. Ambos modelos combinan varias técnicas para favorecer el proceso de adquisición de conocimiento, y ofrecer un diagnóstico adecuado y fiable a partir de la revisión de las respuestas de los estudiantes a los ejercicios que se les plantean. El trabajo se ha implementado en el sistema DETECTive, el cual puede utilizarse sobre diferentes dominios e integrarse con otras aplicaciones. DETECTive ha sido probado en el dominio de la máquina-herramienta para construir el sistema FROGA-LAN.
Leer menos