Exàmens: quin estrès!
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Tresquarts : revista especialitzada en joventut i lleure. 1998, n. 5, noviembre ; p. 54-60Resumen:
Los exámenes suponen un epifenómeno desbordante para el ajuste psicofisiológico del alumno. Con la intención de analizar las relaciones que explican el caos personal de los alumnos ante la situación de exámenes, se presenta un estudio descriptivo, desarrollado durante la convocatoria de junio de 1998, con 32 alumnos de Psicología de la Universitat de les Illes Balears. Los resultados demuestran que más de la mitad de la muestra ha llegado a presentar significación clínica en caso de exámenes. Entre otros resultados, destaca la relación que mantiene el estrés con la expectativas de eficacia del alumno y el teimpo dedicado al estudio.
Los exámenes suponen un epifenómeno desbordante para el ajuste psicofisiológico del alumno. Con la intención de analizar las relaciones que explican el caos personal de los alumnos ante la situación de exámenes, se presenta un estudio descriptivo, desarrollado durante la convocatoria de junio de 1998, con 32 alumnos de Psicología de la Universitat de les Illes Balears. Los resultados demuestran que más de la mitad de la muestra ha llegado a presentar significación clínica en caso de exámenes. Entre otros resultados, destaca la relación que mantiene el estrés con la expectativas de eficacia del alumno y el teimpo dedicado al estudio.
Leer menos