Emoció, sentiment i art a l'escola : plàstica amb els pares i mares
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 28, junio ; p. 20-21Resumen:
Se desarrolla la experiencia vivida a partir de una actividad plástica realizada con los alumnos y sus padres y madres. El objetivo de esta actividad fué profundizar con las emociones, sentimientos y vivencias. La actividad se dividió en tres partes. En la primera se propuso que cada participante escogiese dos esencias de pinturas presentadas en recipientes iguales y explicase por qué las había escogido, qué recuerdo había tenido y cómo se había sentido. En la segunda parte, con la ayuda de materiales de pintura y objetos cotidianos se propuso que elaborasen sus propias creaciones artísticas mientras escuchaban una pieza musical. Una vez terminado el tiempo de creación, los participantes comentaron al grupo una de sus producciones. En la tercera parte, se propuso que cada participante hiciese una evaluación figuranológica de la actividad mediante fotografías. Se valora la experiencia como positiva ya que los niños son más creativos y productivos trabajando la educación plástica desde esta perspectiva que trabajando la educación plástica tradicional.
Se desarrolla la experiencia vivida a partir de una actividad plástica realizada con los alumnos y sus padres y madres. El objetivo de esta actividad fué profundizar con las emociones, sentimientos y vivencias. La actividad se dividió en tres partes. En la primera se propuso que cada participante escogiese dos esencias de pinturas presentadas en recipientes iguales y explicase por qué las había escogido, qué recuerdo había tenido y cómo se había sentido. En la segunda parte, con la ayuda de materiales de pintura y objetos cotidianos se propuso que elaborasen sus propias creaciones artísticas mientras escuchaban una pieza musical. Una vez terminado el tiempo de creación, los participantes comentaron al grupo una de sus producciones. En la tercera parte, se propuso que cada participante hiciese una evaluación figuranológica de la actividad mediante fotografías. Se valora la experiencia como positiva ya que los niños son más creativos y productivos trabajando la educación plástica desde esta perspectiva que trabajando la educación plástica tradicional.
Leer menos