La resolución de conflictos mediante el trabajo colaborativo, vía de las técnicas de estudio y los valores humanos
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Resumen:
Con este proyecto se ha tratado de dar una respuesta a la situación de un grupo de alumnas y alumnos con graves dificultades de comportamiento que les impedían la normal integración en las actividades docentes, y que se veía claramente que les llevaría a un rotundo fracaso escolar y en muchos casos al absentismo. Además de contar con los medios de los que se dispone en un centro público, se ha optado por una atención más individualizada: entrevistas personales, diálogos periódicos; por unas actividades basadas fundamentalmente en talleres que favorecieran el trabajo colaborativo: horticultura, jardinería, embellecimiento de espacios escolares; salidas que ayudaran a la integración del grupo, la convivencia... Todo ello con el objetivo de poder lograr pequeños cambios significativos en su comportamiento diario. A través del curso se fue viendo que en la mayoría de estos alumnos y alumnas se fueron dando estos pequeños cambios, no tanto a nivel de notas como de comportamiento y de asistencia escolar. Este proyecto persigue la integración social del alumnado, teniendo en cuenta su nivel participativo en los cauces que la sociedad pone a su alcance y siempre bajo el prisma de los valores sociales y humanos que capacitan a las personas a una vida plena y de felicidad.
Con este proyecto se ha tratado de dar una respuesta a la situación de un grupo de alumnas y alumnos con graves dificultades de comportamiento que les impedían la normal integración en las actividades docentes, y que se veía claramente que les llevaría a un rotundo fracaso escolar y en muchos casos al absentismo. Además de contar con los medios de los que se dispone en un centro público, se ha optado por una atención más individualizada: entrevistas personales, diálogos periódicos; por unas actividades basadas fundamentalmente en talleres que favorecieran el trabajo colaborativo: horticultura, jardinería, embellecimiento de espacios escolares; salidas que ayudaran a la integración del grupo, la convivencia... Todo ello con el objetivo de poder lograr pequeños cambios significativos en su comportamiento diario. A través del curso se fue viendo que en la mayoría de estos alumnos y alumnas se fueron dando estos pequeños cambios, no tanto a nivel de notas como de comportamiento y de asistencia escolar. Este proyecto persigue la integración social del alumnado, teniendo en cuenta su nivel participativo en los cauces que la sociedad pone a su alcance y siempre bajo el prisma de los valores sociales y humanos que capacitan a las personas a una vida plena y de felicidad.
Leer menos