Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L'ambientació dels centres educatius : l'aigua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5449
Full text:
http://cprinca.caib.es/documenta ...
View/Open
01220073000043.pdf (123.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Casas López, Josep Antoni
Date:
2007
Published in:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2007, n. 24, Marzo ; p. 12-15
Abstract:

La implicación de los centros educativos en los problemas ambientales de su entorno, y la ambientalización en general de las escuelas y de los institutos, no puede pasar desapercibida la sensibilización en relación a uno de los recursos básicos para todos los seres vivos, el agua. Precisamente este es, juntamente con el papel y los residuos, uno de los temas tradicionales de los programas de Educación Ambiental. Conocer los caminos que sigue el agua en nuestra sociedad, su origen y su destinación final, cada vez más artificiales y alejados de nuestros alumnos tendría que ser uno de los objetivos básicos de cualquier proyecto de Educación Ambiental relacionado con esta temática. Por otra parte, implicar la comunidad escolar en el uso adecuado de este recurso, año tras año más escaso en nuestras islas, y en su gestión sostenible, se convierte en una tarea fundamental.

La implicación de los centros educativos en los problemas ambientales de su entorno, y la ambientalización en general de las escuelas y de los institutos, no puede pasar desapercibida la sensibilización en relación a uno de los recursos básicos para todos los seres vivos, el agua. Precisamente este es, juntamente con el papel y los residuos, uno de los temas tradicionales de los programas de Educación Ambiental. Conocer los caminos que sigue el agua en nuestra sociedad, su origen y su destinación final, cada vez más artificiales y alejados de nuestros alumnos tendría que ser uno de los objetivos básicos de cualquier proyecto de Educación Ambiental relacionado con esta temática. Por otra parte, implicar la comunidad escolar en el uso adecuado de este recurso, año tras año más escaso en nuestras islas, y en su gestión sostenible, se convierte en una tarea fundamental.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; recursos naturales; consumo; ciencias de la naturaleza; política de la educación; actividades escolares
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.