@article{11162/5449, year = {2007}, url = {http://cprinca.caib.es/documentacio/cantabou/Cantabou/24.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5449}, abstract = {La implicación de los centros educativos en los problemas ambientales de su entorno, y la ambientalización en general de las escuelas y de los institutos, no puede pasar desapercibida la sensibilización en relación a uno de los recursos básicos para todos los seres vivos, el agua. Precisamente este es, juntamente con el papel y los residuos, uno de los temas tradicionales de los programas de Educación Ambiental. Conocer los caminos que sigue el agua en nuestra sociedad, su origen y su destinación final, cada vez más artificiales y alejados de nuestros alumnos tendría que ser uno de los objetivos básicos de cualquier proyecto de Educación Ambiental relacionado con esta temática. Por otra parte, implicar la comunidad escolar en el uso adecuado de este recurso, año tras año más escaso en nuestras islas, y en su gestión sostenible, se convierte en una tarea fundamental.}, booktitle = {Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2007, n. 24, Marzo ; p. 12-15}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {consumo}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {política de la educación}, keywords = {actividades escolares}, title = {L'ambientació dels centres educatius : l'aigua}, author = {Casas López, Josep Antoni}, }