Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Preparació física amb nens i joves : una perspectiva metodològica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5419
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Ver/Abrir
Catalán (1.334Mb)
Español (1.245Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Los Santos i Poquet, Carles
Fecha:
2000
Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2000, n. 61 ; p. 80-85
Resumen:

La gran mayoría de profesionales y no profesionales del entrenamiento deportivo se mueven o trabajan sobre todo con niños y niñas de edades diversas y no tanto con categorías adultas. La infancia y adolescencia son unas etapas muy delicadas en la vida de la persona, y ello lleva a pensar si se trabaja con ellos correctamente desde un punto de vista pedagógico, aplicando una metodología adecuada para ellos y si se busca lo que les pertenece por edad, a nivel físico y deportivo en general. ¿Lo hacemos, o simplemente aplicamos sistemas de entrenamiento propios de adultos?, ¿qué consecuencias puede tener ello a largo plazo?. El conocimiento mínimo de la fisiología del deporte y de la teoría del entrenamiento nos debe permitir planificar de manera correcta objetivos, contenidos a trabajar, sistemas de entrenamiento y también pero no menos importante, ofrecer una pedagogía o estilo de enseñanza adecuado a esta fase tan sensible en la vida de la persona. Un niño o niña no es un adulto en pequeño y debemos tener en cuenta todo aquello que le rodea y que sin duda le influye. Desde el punto de vista de las capacidades físicas hemos de tener muy claro que y cómo desarrollarlas y por ello se muestran los principios de entrenamiento más importantes con niños y jóvenes, juntamente con todos los demás principios que se enseñan y ordenan en la teoría del entrenamiento.

La gran mayoría de profesionales y no profesionales del entrenamiento deportivo se mueven o trabajan sobre todo con niños y niñas de edades diversas y no tanto con categorías adultas. La infancia y adolescencia son unas etapas muy delicadas en la vida de la persona, y ello lleva a pensar si se trabaja con ellos correctamente desde un punto de vista pedagógico, aplicando una metodología adecuada para ellos y si se busca lo que les pertenece por edad, a nivel físico y deportivo en general. ¿Lo hacemos, o simplemente aplicamos sistemas de entrenamiento propios de adultos?, ¿qué consecuencias puede tener ello a largo plazo?. El conocimiento mínimo de la fisiología del deporte y de la teoría del entrenamiento nos debe permitir planificar de manera correcta objetivos, contenidos a trabajar, sistemas de entrenamiento y también pero no menos importante, ofrecer una pedagogía o estilo de enseñanza adecuado a esta fase tan sensible en la vida de la persona. Un niño o niña no es un adulto en pequeño y debemos tener en cuenta todo aquello que le rodea y que sin duda le influye. Desde el punto de vista de las capacidades físicas hemos de tener muy claro que y cómo desarrollarlas y por ello se muestran los principios de entrenamiento más importantes con niños y jóvenes, juntamente con todos los demás principios que se enseñan y ordenan en la teoría del entrenamiento.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; deporte; metodología; objetivo de enseñanza; adolescencia; infancia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.