Mostrar el registro sencillo del ítem
Preparació física amb nens i joves : una perspectiva metodològica
dc.contributor.author | Los Santos i Poquet, Carles | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 85 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-8757 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5419 | |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=442 | |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=442 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | La gran mayoría de profesionales y no profesionales del entrenamiento deportivo se mueven o trabajan sobre todo con niños y niñas de edades diversas y no tanto con categorías adultas. La infancia y adolescencia son unas etapas muy delicadas en la vida de la persona, y ello lleva a pensar si se trabaja con ellos correctamente desde un punto de vista pedagógico, aplicando una metodología adecuada para ellos y si se busca lo que les pertenece por edad, a nivel físico y deportivo en general. ¿Lo hacemos, o simplemente aplicamos sistemas de entrenamiento propios de adultos?, ¿qué consecuencias puede tener ello a largo plazo?. El conocimiento mínimo de la fisiología del deporte y de la teoría del entrenamiento nos debe permitir planificar de manera correcta objetivos, contenidos a trabajar, sistemas de entrenamiento y también pero no menos importante, ofrecer una pedagogía o estilo de enseñanza adecuado a esta fase tan sensible en la vida de la persona. Un niño o niña no es un adulto en pequeño y debemos tener en cuenta todo aquello que le rodea y que sin duda le influye. Desde el punto de vista de las capacidades físicas hemos de tener muy claro que y cómo desarrollarlas y por ello se muestran los principios de entrenamiento más importantes con niños y jóvenes, juntamente con todos los demás principios que se enseñan y ordenan en la teoría del entrenamiento. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació física i esports. 2000, n. 61 ; p. 80-85 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | objetivo de enseñanza | spa |
dc.subject | adolescencia | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.title | Preparació física amb nens i joves : una perspectiva metodològica | cat |
dc.title | Preparación física a niños y jóvenes : una perspectiva metodológica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B-38425-85 | spa |
dc.identifier.signatura | IB-H-24 | spa |
dc.title.journal | Apunts. Educació física i esports | spa |