Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLos Santos i Poquet, Carlesspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 85spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5419
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=442
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=442
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractLa gran mayoría de profesionales y no profesionales del entrenamiento deportivo se mueven o trabajan sobre todo con niños y niñas de edades diversas y no tanto con categorías adultas. La infancia y adolescencia son unas etapas muy delicadas en la vida de la persona, y ello lleva a pensar si se trabaja con ellos correctamente desde un punto de vista pedagógico, aplicando una metodología adecuada para ellos y si se busca lo que les pertenece por edad, a nivel físico y deportivo en general. ¿Lo hacemos, o simplemente aplicamos sistemas de entrenamiento propios de adultos?, ¿qué consecuencias puede tener ello a largo plazo?. El conocimiento mínimo de la fisiología del deporte y de la teoría del entrenamiento nos debe permitir planificar de manera correcta objetivos, contenidos a trabajar, sistemas de entrenamiento y también pero no menos importante, ofrecer una pedagogía o estilo de enseñanza adecuado a esta fase tan sensible en la vida de la persona. Un niño o niña no es un adulto en pequeño y debemos tener en cuenta todo aquello que le rodea y que sin duda le influye. Desde el punto de vista de las capacidades físicas hemos de tener muy claro que y cómo desarrollarlas y por ello se muestran los principios de entrenamiento más importantes con niños y jóvenes, juntamente con todos los demás principios que se enseñan y ordenan en la teoría del entrenamiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2000, n. 61 ; p. 80-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectobjetivo de enseñanzaspa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.titlePreparació física amb nens i joves : una perspectiva metodològicacat
dc.titlePreparación física a niños y jóvenes : una perspectiva metodológicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-38425-85spa
dc.identifier.signaturaIB-H-24spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem