Mostrar el registro sencillo del ítem
Els jocs malabars : justificació educativa i aplicació didàctica a l'ESO
dc.contributor.author | Pitarch, Roger | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 61 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-8757 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5397 | |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=435 | |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=435 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza, por una parte, el potencial educativo de los juegos malabares, tanto desde el punto de vista psicomotriz como desde una perspectiva expresiva. La segunda parte trata los aspectos didácticos que envuelven la aplicación práctica de una unidad didáctiva sobre malabarismo. Aspectos tales como los objetivos, la motivación de los alumnos hacia la actividad o la organización de la práctica, son aspectos fundamentales que el docente debe tener en cuenta para hacer coherente el proceso de enseñanza-aprendizaje, dado que los malabarismos son una actividad que presenta ciertas peculiaridades que la diferencian de otros contenidos del ámbito de la educación física. Finalmente se pretende dar a conocer y fomentar unas actividades que, si bien en los últimos años se han incluído dentro de muchas programaciones de los seminarios de educación física, no tienen una aceptación, difusión y tratamientos suficientes en el ámbito de la ESO. El desconocimiento de la actividad por parte del docente, tanto desde el punto de vista práctico como teórico, la falta de interés (en algunos casos) por la innovación educativa o la falta de estatus de este tipo de actividades, en comparación con otros contenidos del área de educación física pueden ser razones que justifiquen el pobre tratamiento de los malabarismos en los centros educativos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació física i esports. 2000, n. 61 ; p. 56-61 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | coordinación senso-motriz | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Els jocs malabars : justificació educativa i aplicació didàctica a l'ESO | cat |
dc.title | Los juegos malabares : justificación educativa y aplicación didáctica en la ESO | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B-38425-85 | spa |
dc.identifier.signatura | IB-H-24 | spa |
dc.title.journal | Apunts. Educació física i esports | spa |