Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPitarch, Rogerspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 61spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5397
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=435
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=435
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza, por una parte, el potencial educativo de los juegos malabares, tanto desde el punto de vista psicomotriz como desde una perspectiva expresiva. La segunda parte trata los aspectos didácticos que envuelven la aplicación práctica de una unidad didáctiva sobre malabarismo. Aspectos tales como los objetivos, la motivación de los alumnos hacia la actividad o la organización de la práctica, son aspectos fundamentales que el docente debe tener en cuenta para hacer coherente el proceso de enseñanza-aprendizaje, dado que los malabarismos son una actividad que presenta ciertas peculiaridades que la diferencian de otros contenidos del ámbito de la educación física. Finalmente se pretende dar a conocer y fomentar unas actividades que, si bien en los últimos años se han incluído dentro de muchas programaciones de los seminarios de educación física, no tienen una aceptación, difusión y tratamientos suficientes en el ámbito de la ESO. El desconocimiento de la actividad por parte del docente, tanto desde el punto de vista práctico como teórico, la falta de interés (en algunos casos) por la innovación educativa o la falta de estatus de este tipo de actividades, en comparación con otros contenidos del área de educación física pueden ser razones que justifiquen el pobre tratamiento de los malabarismos en los centros educativos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2000, n. 61 ; p. 56-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectcoordinación senso-motrizspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEls jocs malabars : justificació educativa i aplicació didàctica a l'ESOcat
dc.titleLos juegos malabares : justificación educativa y aplicación didáctica en la ESOspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-38425-85spa
dc.identifier.signaturaIB-H-24spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem