Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGomendio, Margaritaspa
dc.contributor.authorMaganto, Carmenspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 30spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5353
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=429
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=429
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es evaluar la eficacia de un Programa de Actividades Físicas para la infancia orientado al desarrollo psicomotor, la mejora del autoconcepto y el desarrollo de la socialización. La intervención, para el grupo experimental, se llevo a cabo durante el curso escolar, incorporada a la actividad curricular, y consistió en la aplicación de 25 sesiones siguiendo las consignas, al ejecución y la evaluación del programa señalado. Se realizó un diseño multigrupo de medidas repetidas pretest-posttest con grupo de control. En la fase pretest y posttest se administraron los siguientes instrumentos de evaluación: perfil psicomotor de Picq y Vayer (1985), Escala de Percepción de Autoconcepto de Villa y Auzmendi (1992) y la Batería de Socialización de Silva y Martorell (1983). La muestra la constituyen 23 sujetos que ejercieron la condición experimental y 24 sujetos que fueron asignados a la condición de control. Cada grupo de sujetos pertenecía a un grupo-aula de primer grado de Enseñanza Obligatoria con edades entre 6 y 7 años. Se realizaron análisis de covariancia y el subprograma denominado T-test del paquete estadístico SPSS-PC, que demostraron el efecto positivo del Programa de Intervención en Coordinación Dinámica, Equilibrio, Organización Espacial y Autoconcepto y la disminución de los comportamientos de Apatía y Retraimiento en el aula en la interacción con iguales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2000, n. 61 ; p. 24-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectdesarrollo psicomotorspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectdeportespa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEficàcia i millora del desenvolupament psicomotor, l'autoconcepte i la socialització mitjançant un programa d'activitats físiquescat
dc.titleEficacia y mejora del desarrollo psicomotor, el autoconcepto y la socialización mediante un programa de actividades físicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-38425-85spa
dc.identifier.signaturaIB-H-24spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem