Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficàcia i millora del desenvolupament psicomotor, l'autoconcepte i la socialització mitjançant un programa d'activitats físiques
dc.contributor.author | Gomendio, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Maganto, Carmen | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 30 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-8757 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5353 | |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=429 | |
dc.identifier.uri | http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=429 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es evaluar la eficacia de un Programa de Actividades Físicas para la infancia orientado al desarrollo psicomotor, la mejora del autoconcepto y el desarrollo de la socialización. La intervención, para el grupo experimental, se llevo a cabo durante el curso escolar, incorporada a la actividad curricular, y consistió en la aplicación de 25 sesiones siguiendo las consignas, al ejecución y la evaluación del programa señalado. Se realizó un diseño multigrupo de medidas repetidas pretest-posttest con grupo de control. En la fase pretest y posttest se administraron los siguientes instrumentos de evaluación: perfil psicomotor de Picq y Vayer (1985), Escala de Percepción de Autoconcepto de Villa y Auzmendi (1992) y la Batería de Socialización de Silva y Martorell (1983). La muestra la constituyen 23 sujetos que ejercieron la condición experimental y 24 sujetos que fueron asignados a la condición de control. Cada grupo de sujetos pertenecía a un grupo-aula de primer grado de Enseñanza Obligatoria con edades entre 6 y 7 años. Se realizaron análisis de covariancia y el subprograma denominado T-test del paquete estadístico SPSS-PC, que demostraron el efecto positivo del Programa de Intervención en Coordinación Dinámica, Equilibrio, Organización Espacial y Autoconcepto y la disminución de los comportamientos de Apatía y Retraimiento en el aula en la interacción con iguales. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació física i esports. 2000, n. 61 ; p. 24-30 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | desarrollo psicomotor | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Eficàcia i millora del desenvolupament psicomotor, l'autoconcepte i la socialització mitjançant un programa d'activitats físiques | cat |
dc.title | Eficacia y mejora del desarrollo psicomotor, el autoconcepto y la socialización mediante un programa de actividades físicas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | B-38425-85 | spa |
dc.identifier.signatura | IB-H-24 | spa |
dc.title.journal | Apunts. Educació física i esports | spa |